Samsung Galaxy S3

El Samsung Galaxy S3 no cede ante el iPhone 5. Esa es una de las lecturas que se extrae de los datos escrutados por la consultora Localytics, que ha analizado las ventas del teléfono de la firma surcoreana durante el pasado tercer trimestre de 2012. El estudio no es baladí­: las expectativas de presentación y lanzamiento del nuevo terminal de Apple se acogí­an en el mercado con incertidumbre para el Samsung Galaxy S3, cuyas ventas podrí­an haberse frenado en seco ante la demanda que impulsara el iPhone 5 a los primeros puestos del sector.

Samsung Galaxy S3 ventas

Pero no ha sido así­. El público de uno y otro dispositivo parece haberse polarizado definitivamente, y únicamente en la semana previa a la presentación del iPhone 5 fue cuando el terminal de Samsung detuvo su proceso de escalada en ventas. Ni siquiera la supuesta mala prensa que le llovió a a la coreana tras el veredicto desfavorable por la causa de patentes en California empañó las ventas del Samsung Galaxy S3. Tal es así­ que incluso en esa semana ””la comprendida entre los 21 y 27 de agosto”” el dispositivo presentó el mayor pico de crecimiento, con un 16 por ciento. El siguiente hito del trimestre se sitúa, precisamente, en la semana de presentación del iPhone 5 ””entre el 11 y el 17 de septiembre””, cuando el Samsung Galaxy S3 registró un aumento del quince por ciento.

Samsung Galaxy S3

Los últimos datos que refleja el estudio de Localytics señalan que las ventas del Samsung Galaxy S3 crecieron un nueve por ciento durante la última semana del trimestre ””precisamente, la que hemos dejado a las espaldas””, y ello a pesar de los excelentes resultados que está manifestando el iPhone 5 durante sus primeras dos semanas de lanzamiento, cuyas ventas se cuentan por millones. Esto viene a demostrar que el mercado se ha posicionado, como decimos, en una tendencia claramente polarizada, con usuarios que se sitúan a ambos lados de la barrera y decantados sin dudas por los ecosistemas Android y iOS.

Samsung Galaxy S3

Una vez salvada la incertidumbre acerca de cómo reaccionarí­a el mercado tras el lanzamiento del iPhone 5, queda resuelto el espaldarazo que el público está dándole al Samsung Galaxy S3, un móvil que ya ha vendido más de 20 millones de unidades en sólo 100 dí­as, y cuyas expectativas sitúan el negocio total para 2012 en unos 30 millones de unidades. No obstante, en vistas de que el nuevo teléfono de Apple no ha hecho retroceder al dispositivo de Samsung en ventas, las previsiones podrí­an quedar revisadas al alza, para regocijo de los chicos de la multinacional surcoreana.

Mientras tanto, el Samsung Galaxy S3 continuará su trayectoria en compañí­a de los que se anticipan como un par de terminales de igual excepción en su propio catálogo. Por un lado, el Samsung Galaxy Note 2, el equipo con la súper pantalla de 5,55 pulgadas y el procesador más potente del mercado; por otro, la llegada de un nuevo dispositivo que vendrí­a a revisar lo que conocemos en el Samsung Galaxy S3, aunque en pequeño formato, y que según los rumores, podrí­a presentarse en apenas unos dí­as.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.