iPad Mini

Una de cal y otra de arena. El terreno de certeza que pisa el iPad Mini cada vez es más sólido, aunque el momento en que Apple dé el paso de ponerlo en las tiendas es cada vez más incierto. Ya sabrás que los principales rumores sitúan en el próximo 17 de octubre el dí­a en que la multinacional con sede en Cupertino habrí­a decidido presentar el iPad Mini. No obstante, el lanzamiento en sí­ zozobra a causa de uno de los últimos datos que se han conocido sobre la pequeña tableta.

iPad Mini

El caso es que a través de la web japonesa Macokatara hemos sabido que Apple habrí­a ejecutado unos cambios de última hora en el diseño del iPad Mini. A causa de esto, toda la agenda de producción del terminal podrí­a haber sufrido un escollo que se traduce en retrasos en la puesta de largo comercial de la tableta. Sin que se conozca con exactitud si los cambios vienen motivados por necesidades en la ingenierí­a del terminal o si son razones puramente estéticas las que los motivan, el caso es que Apple habrí­a decidido ejecutar unas modificaciones en la cubierta externa del terminal. No obstante, se desconoce hasta qué punto cambiará el diseño del iPad Mini tras este virage en el rumbo.

iPad Mini

En las últimas imágenes que se han filtrado del terminal ya montado ””cortesí­a de uno de los analistas del sitio 9to5mac, Sonny Dickson”” se observa que el aspecto del iPad Mini no resulta tan ovalado en la cubierta trasera como lo es en el caso de los iPad 2 y nuevo iPad, describiendo una curva más pronunciada y no tan afilada como en los últimos modelos de la tableta de Apple. Sin embargo, a partir de otros rumores que ya se conocieron en otro momento, el iPad Mini tendrí­a un grosor de sólo 7,3 milí­metros, con lo que resulta difí­cil pensar que se apure este espacio.

iPad Mini

Por cierto, que entre las fotos filtradas por Dickson se invita a deducir otros detalles que, de corresponderse este terminal con el iPad Mini real ””o al menos, con el modelo que se ponga a la venta tras los cambios de los que habla Macotakara””, verí­amos en la cuarta tableta desarrollada por Apple. Para empezar, lejos de lo que se apuntó en un principio, el iPad Mini sí­ que tendrí­a una cámara situada a la trasera del equipo. Contarí­a, además, con un sensor secundario que servirí­a para realizar videollamadas Facetime.

La conexión nativa serí­a, como en el iPhone 5, la polémica toma Lighting, más pequeña y rápida, pero también más problemática si se trata de analizar la compatibilidad que establezca con la familia de accesorios que han funcionado hasta ahora con los iPhone y iPad que se han venido poniendo a la venta. Incluso el adaptador que lanza Apple puede llegar a presentar ciertos resquicios a la hora de funcionar correctamente con el dock de 30 pines tradicional. Por otro lado, a uno y otro lado de esta bahí­a propietaria, el iPad Mini mostrará un par de salidas de audio que también funcionarán como ví­as de refrigeración.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.