Nokia Lumia 920

Lo conocimos a principios del pasado mes de septiembre. Su nombre es Nokia Lumia 920, y será, junto con el Nokia Lumia 820, la avanzadilla del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8.

No serán pocos los modelos que se vean las caras en las estanterí­as de las distintas tiendas especializadas, aunque la competencia más directa de este modelo en concreto está en el HTC Windows Phone 8X. No hay una fecha definitiva para el estreno de este Nokia Lumia 920, aunque ya hay algunas pistas acerca de ello. Y no sólo eso: también de su precio. Al menos, para el mercado europeo.

Nokia Lumia 920

Los indicios proceden del distribuidor The Phone House. Concretamente, de la delegación francesa de esta multinacional. Allí­, en su escaparate online, ya se deja ver el Nokia Lumia 920 en su versión con carcasa negra y una funda-almohada de regalo.

El lote, que parece que estarí­a preparado para enviarse entre finales de octubre y principios de noviembre, tendrí­a un coste de 650 euros, con lo que se mantiene dentro de los márgenes esperados ””llevó a decirse que este equipo se pondrí­a a la venta con un coste para el cliente que se situarí­a por encima de los 700 euros””, con lo que se plantea como un dispositivo competitivo frente a las propuestas de los ecosistemas Android ””con los HTC One X, Samsung Galaxy S3 y Samsung Sony Xperia T como principales rivales”” y iOS ””donde el iPhone 5 es el enemigo a batir.

Este Nokia Lumia 920 es el dispositivo que se presenta como la más firma alternativa del fabricante finlandés para recuperar el amplio espacio perdido dentro del segmento de smartphones en particular y en cuanto a marca de referencia en el sector de la telefoní­a en general.

Nokia Lumia 920

Su perfil técnico es tan equilibrado como notable, destacando una importante pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 1.280 x 768 pí­xeles y una cámara de fotos con una resolución por encima de los ocho megapí­xeles que incorpora la tecnologí­a nativa PureView. El procesador es un Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz, incluyendo además una memoria RAM de un GB.

En conexiones, el Nokia Lumia 920 integra un combo prácticamente perfecto, donde se contemplan los clásicos Wi-Fi, 3G, microUSB, Bluetooth, GPS y minijack de 3,5 milí­metros con los novedosos LTE y NFC. Por desgracia, no hay soporte para el acceso a redes de datos de cuarta generación en nuestro paí­s, con lo que esa posibilidad, aunque presente en el Nokia Lumia 920, se queda en agua de borrajas.

No así­ con el sensor de comunicación por proximidad, que no sólo permitirí­a intercambio de datos entre móviles compatibles, sino además la opción de parear el Nokia Lumia 920 con equipos de audio inalámbricos. Otro de los atractivos de este teléfonos está en la posibilidad de instalarle una baterí­a de inducción, que permitirí­a, recurriendo al accesorio oficial de la casa, alimentar el Nokia Lumia 920 sin necesidad de recurrir a cargadores tradicionales con cable.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.