Nexus 7

Uno de los principales atractivos de la tableta Nexus 7 está en su precio. De acuerdo, también en el hecho de ser un dispositivo Android nativo, con lo que es de los primeros en conseguir las actualizaciones de sistema. Pero sin duda, la posibilidad de hacerse con este equipo por 200 euros es todo un aliciente para quienes quieren tener un terminal de este tipo sin realizar un importante desembolso económico. Amazon inauguró esta tradición con su Kindle Fire, y según se viene rumoreando, Apple tomará también esa autoví­a con el iPad Mini.

No obstante, desde Google querrí­an subir la apuesta. O menos dicho, bajarla. Y es que según hemos conocido a través del medio norteamericano CNET, una nueva versión del Nexus 7 estarí­a de camino, y el principal atractivo que hemos citado lo serí­a aún más, ya que el precio de la tableta caerí­a hasta los 100 dólares ””unos 80 euros, al cambio actual, que muy probablemente permanecerí­an en 100 euros por inmovilismo en la traducción de divisas.

Nexus

Desde CNET se refieren a fuentes de la consultora NPD DisplaySearch, donde uno de sus analistas, Richard Shym, habrí­a asegurado que la producción del nuevo Nexus 7 de serie súper económica comenzarí­a el próximo mes de diciembre. Siendo así­, parece que el campo de batalla para el que se estarí­a entrenando Google está en las trincheras de la campaña navideña.

La duda ahora estriba en saber si serí­a la taiwanesa Asus, responsable de la fabricación del Nexus 7 que conocemos actualmente, la encargada de producir el dispositivo de 100 dólares. Hace un par de semanas la compañí­a se desmarcó de los rumores que apuntaban en esta dirección, señalando que el proyecto no estaba incluí­do en su hoja de trabajo. Siendo así­, la pelota muy probablemente se trasladarí­a a Corea del Sur, donde Google y Samsung estrechan ví­nculos.

Nexus 7

Y es que, como te comentábamos ayer, la firma titular de la exitosa gama Galaxy ya trabaja en un modelo de 10.1 pulgadas para la familia Nexus que vendrí­a a editar la pantalla con mayor resolución del mercado ””rebasando los í­ndices presentados por Apple en su nuevo iPad. En cualquier caso, esta posibilidad está en el aire, y no hay indicios que señalen que Samsung está tras el Nexus 7 de 100 dólares. Al menos, no por el momento.

Por cierto, que no es la única noticia reciente que gira en torno al Nexus 7. Según se viene planteando, parece que el modelo de mayor memoria ””y precio””, que equipa 16 GB de capacidad interna, será sustituido por la versión que duplica el fondo de almacenaje hasta los 32 GB. Se desconoce si con esto se retirarán de un plumazo la posibilidad de hacerse con el equipo por 250 euros, o si aprovecharán para ampliar la memoria manteniendo el precio.

Por lo pronto, ya hay algún usuario que ha recibido por error esta edición, para su sorpresa y lógica satisfacción. Por otro lado, los Nexus 7 y Galaxy Nexus ya están empezando a recibir una nueva actualización menor de sistema, que viene codificada como la Android 4.1.2, dentro de la serie Jelly Bean.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.