En algunas regiones, como en España, esta función no había sido integrada en el sistema del Samsung Galaxy Note 2, pero eso ya está solucionado. Hablamos de la opción Multi Windows, o Multiventanas, una solución con la que el potentísimo terminal de la firma surcoreana lleva el concepto de la gestión multitarea a su máxima expresión.
Esta actualización ya está disponible para los modelos que no estén anclados a operador a través del sistema OTA ””Over the air, o lo que es lo mismo, de forma inalámbrica””, así como a través de la plataforma de escritorio Samsung Kies. En total, el paquete de mejoras que se integra en el firmware de Samsung Galaxy Note 2 ””no se trata de una actualización de Android 4.1 Jelly Bean, sino de las funciones del equipo”” pesa 40,43 MB, con lo que los más impacientes no sufrirán una sangría importante en su cuota de datos si deciden realizar la descarga a través de redes 3G ””eso sí, siempre y cuando cuenten con un límite de tráfico relativamente alto.
Una vez que hayamos descargado e instalado la actualización, y tras reiniciar el Samsung Galaxy Note 2, comprobaremos que la opción Multiventanas se habrá añadido exitosamente a la gestión del sistema. El funcionamiento es muy simple. Basta con que mantengamos pulsado el botón capacitivo de retroceso ””a la derecha de la tecla central de inicio”” para que en la franja inferior de la pantalla aparezca un menú con todas las aplicaciones abiertas y funcionando en segundo plano. Podremos recorrerlas desplazándonos de forma horizontal sobre ellas, pasando de una a otra a una velocidad pasmosa, y permitiendo cerrar procesos con igual facilidad.
El Samsung Galaxy Note 2 ya contaba con una demostración de potencia en lo que a gestión multitarea se refiere con la función Pop Up Play, esa función procedente del Samsung Galaxy S3 con la que se hace posible mantener un vídeo reproduciéndose en una ventana emergente y personalizable en tamaño mientras realizamos otras tareas.
Para poder realizar estos trabajos, el Samsung Galaxy Note 2 cuenta con el que hoy por hoy es el procesador más potente del mercado, el Samsung Exynos 4 Quad, un chip de cuatro núcleos capaz de desarrollar una frecuencia de reloj de nada menos que 1,6 GHz. Y por si fuera poco, este equipo cuenta con una memoria RAM de serie de dos GB.
En prestaciones, el Samsung Galaxy Note 2 destaca además por otros apartados. Lleva una pantalla HD Super AMOLED de 5,55 pulgadas, el tamaño más generoso de todo el panorama smartphone. Instala una cámara de ocho megapíxeles con flash LED y función de vídeo FullHD, así como un sensor secundario de 1,9 megapíxeles. Las tarjetas de memoria que se pueden instalar para ampliar su capacidad interna ””de 16, 32 ó 64 GB, según el modelo que elijamos”” pueden ser de hasta 64 GB, con lo cual, nuestro Samsung Galaxy Note 2 podría llegar a equipar hasta 128 GB, entre una y otra fuente.
Y por si fuera poco, gracias a la presencia del puntero S Pen y las aplicaciones exclusivas diseñadas para funcionar con este accesorio, el Samsung Galaxy Note 2 se desmarca del resto de equipos del mercado, ofreciendo soluciones de productividad, creatividad y gestión inauditas en cualquier otro smartphone.
Hola como estas? tengo un Galaxy Note,r esulta ser que hace meses me aparece que actualice pero lo hago y dice error la intentar decsrgar el firmaware, que vaya a una tienda samsung, lo compre por internet nuevo pero la empresa no me dice nada la verdad. sabes alguna otra opcion?
Cuando sale el Note 2 de 64gb?