Samsung Galaxy S3 Mini

Mientras contamos las horas hasta que la surcoreana Samsung presente en Alemania el nuevo Samsung Galaxy S3 Mini, ya podemos echarle un vistazo al aspecto que tendrá este equipo, así­ como a algunas de las especificaciones que se esconderán tras el perfil técnico del terminal. No son datos confirmados por la compañí­a, aunque en lí­neas generales se corresponden con lo que vení­amos conociendo de este dispositivo en forma de rumores y filtraciones.

Vayamos por partes. Lo que nos encontramos con este Samsung Galaxy S3 Mini es un móvil de gama media a todos los efectos, aunque con una muy interesante peculiaridad: si la filtración del sitio alemán Mobile Geeks es correcta, se pondrí­a a la venta con Android 4.1 Jelly Bean de serie, siendo el primero de su categorí­a en hacerlo ””y de hecho, serí­a el segundo teléfono que llegarí­a al mercado con lo más nuevo de Google desde el primer dí­a.

Samsung Galaxy S3 Mini

Tal y como ya se habí­a señalado, el Samsung Galaxy S3 Mini tendrí­a una pantalla de cuatro pulgadas con resolución de WVGA, es decir, de 800 x 480 pí­xeles. Con esto, lo que nos encontrarí­amos serí­a un panel que, pese a su condición Super AMOLED, vendrí­a a reeditar lo visto en el primer Samsung Galaxy S. No es la única caracterí­stica en común con ese equipo: además, el Samsung Galaxy S3 Mini llevará una cámara de cinco megapí­xeles, aunque incluyendo un flash LED ””sin que quede claro si podrá grabar ví­deo con calidad FullHD.

El procesador, eso sí­, recuerda más al del Samsung Galaxy S2. Y es que nos encontramos con una unidad de doble núcle, aunque no a 1,2 GHz como en el caso del segundo buque insignia de esta familia, sino con una frecuencia de reloj de un GHz. La memoria RAM llega a un GB, mientras que el almacenaje corre de la cuenta de 16 GB integrados. No le falta la clásica ranura para expansión de memoria mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Samsung Galaxy S3 Mini

Por otro lado, y contradiciendo la información que se filtró a través de una tienda online, el Samsung Galaxy S3 Mini sí­ que tendrí­a conectividad NFC. En este mismo apartado, observamos que el terminal hace gala del combo habitual, compuesto por Wi-Fi, 3G, Bluetooth, aGPS, microUSB y toma de auriculares de 3,5 milí­metros. Como de costumbre, reconoce las redes DLNA con su propia norma, bautizada desde hace tiempo como AllShare.

Por desgracia, entre los datos que se han filtrado a través de la web germana no se incluyen los referentes a la información de lanzamiento, por lo que seguimos sin saber con algo más de certeza cuándo se pondrí­a a la venta y a qué precio. En cualquier caso, parece poco probable que se demore demasiado en su llegada a las tiendas, de modo que cuando lo haga muestre un precio bastante asequible. Por cierto, que a tenor de esta descripción inicial y del aspecto del que hace gala, cualquiera dirí­a que este Samsung Galaxy S3 Mini es el Samsung Galaxy S Duos sin la ranura dual para tarjetas SIM.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.