Se ha filtrado un nuevo smartphone de la familia Galaxy de Samsung. Al parecer, este modelo vendría a sustituir al actual Samsung Galaxy Nexus, el último equipo de Google. El nombre que se conoce por el momento del móvil cazado es: Samsung Galaxy Premier. Y a continuación te damos todos los detalles técnicos que se han filtrado, junto a algunas imágenes.
Para comenzar, este Samsung Galaxy Premier también tiene un tamaño de pantalla considerable llegando a medir 4,65 pulgadas en diagonal y consiguiendo una resolución máxima de 1.280 x 720 píxeles; es decir, una resolución en alta definición. Además, la tecnología usada en su panel multitáctil es SuperAMOLED para conseguir una buena calidad de imagen.
Mientras tanto, en su interior ocupa espacio un procesador de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de 1,5 GHz y acompañado de una memoria RAM de un GigaByte. Por lo tanto, Samsung Galaxy S3 o Samsung Galaxy Note 2 seguirán siendo los referentes del mercado con sus procesadores de cuatro núcleos. Asimismo, el usuario tendrá dos versiones disponibles donde elegir: una con ocho GigaBytes y otra con 16 GB de espacio para guardar archivos. Esos sí, si estas cifras son insuficientes, se podrán usar tarjetas MicroSD de hasta 64 GB.
En la parte de fotografía, Samsung Galaxy Premier ofrecerá dos cámaras de fotos: una frontal con un sensor de dos Megapíxeles para hacer videollamadas. Mientras, en la parte trasera se encuentra la cámara principal con un sensor de ocho Megapíexeles, acompañado de un Flash LED integrado. Aunque entre las características filtradas por el portal MobileGeeks, no se ofrece la información que hace referencia a la grabación de vídeo, aunque es muy posible que la alta definición haga acto de presencia.
Por otra parte, el sistema operativo que tendrá protagonismo en el interior del Samsung Galaxy Premier es Android y en su última versión: Android 4.1 Jelly Bean. Además, se deberá esperar que esté presente la interfaz de usuario Samsung TouchWiz. Y, muy posiblemente, con algunas de las nuevas funciones que se presentaron en el Samsung Galaxy S3.
Asimismo, en cuanto a conexiones, según el portal tecnológico, este smartphone tendrá compatibilidad con redes 3G y puntos WiFi con las que poder navegar por páginas de Internet. Desde Samsung tampoco se olvidan de las conexiones con las que compartir archivos, de ahí que se integren tecnologías como la Bluetooth, DLNA o la famosa NFC (Near Field Communication).
En cuanto a medidas, este Samsung Galaxy Premier sería algo más delgado que su supuesto antecesor: pasaría de los 8,94 milímetros situándose en los 8,8 milímetros de grosor. Por lo demás, se estaría ante un nuevo terminal que recuerda mucho al diseño de los últimos lanzamientos del fabricante coreano. aunque por el momento no se conoce ni precio ni fecha de lanzamiento oficial. Samsung, por su parte, presentaba recientemente en sociedad su apuesta en el sector de la gama media: el Samsung Galaxy S3 Mini, un equipo con pantalla de cuatro pulgadas, procesador de doble núcleo y una cámara de fotos de cinco Megapíxeles y que se rumorea que saldrá al mercado por algo menos de 400 euros en formato libre.