iPhone 5

Fue uno de los rumores estrella en la previa de la presentación del iPhone 5. Entonces no se sabí­a que se llamarí­a Lightning, pero sí­ que era más pequeño, y por tanto incompatible en un principio con toda la familia de accesorios que conocí­amos destinados a servir de escuderos a los iPhone y iPad. Un adaptador llegarí­a al rescate.

Se trata de un complemento que, por 30 euros, solventa parcialmente el problema. Se supo poco más tarde, no obstante, que dicho adaptador adolece de algunos problemas de compatibilidad, además de dar al traste con el hecho de encajar correctamente con algunos altavoces, dadas las dimensiones resultantes del conjunto tras el ortopédico añadido.

adaptador Lightning

Pero ahí­ no acaba la cosa. Según hemos podido conocer a través de Tuaw, el problema es aún más sangrante de lo que parecí­a. Y es que el adaptador de Lighting a amplí­a su margen de incompatibilidad con accesorios anteriores. Según se ha notificado, algunos de los complementos ””oficiales de Apple, para más inri”” de iPhone y iPad no funcionan con el transformador de Lightning a dock de 30 pines.

Entre ellos, el adaptador para puertos USB, tarjetas de memoria o convertidor a VGA y HDMI. Y eso, para ir abriendo boca. También se ha advertido que otros dispositivos destinados a conectarse a través del dock tampoco se comunican con el iPhone 5 mediante adaptador a Lightning. En concreto, un medidor de presión sanguí­nea de la firma Withings.

Ya no se trata únicamente de que el adaptador de marras cueste 30 euros ””que visto en perspectiva, es un precio alto para un accesorio de estas caracterí­sticas””, o que condicione al usuario como lo hace. Para colmo de males, el margen de compatibilidad que ofrece es cada vez menor, con lo que la utilidad real del adaptador queda en entredicho en cada nuevo análisis. Ante esto, el atractivo del puertos propietario que Apple estrena en el iPhone 5 pierde enteros, a pesar de que Lighting es más rápido y cómodo de usar que su predecesor.

adaptador Lightning

La polémica está servida cuando quedan apenas un par de semanas hasta que se presente, según sostienen los últimos rumores, el iPad Mini, que vendrí­a a ser el segundo dispositivo de la firma que instalarí­a el controvertido puerto propietario.

Según se ha dejado ver en filtraciones recientes, la pequeña tableta diseñada por los de Cupertino llevarí­a en la base esta toma, en una disposición similar a la que presenta en el iPhone 5, es decir, custodiada por sendas salidas de sonido estéreo. El cuarto tablet que lanzarí­an al mercado los chicos de la multinacional californiana podrí­a llegar, según los últimos indicios, el próximo 23 de octubre, y lo harí­a por precios que parten de los 250 dólares/euros.

Pese a los problemas que viene registrando el iPhone 5, sus ventas han alcanzado éxitos dentro de los registros de la compañí­a. En el primer fin de semana de estreno llegó a sumar cinco millones de unidades vendidas, sin que los usuarios supieran que se iban a encontrar con un equipo que captura fotos que pueden mostrar destellos púrpuras no deseas, presenta problemas de pantalla, genera parpadeos cuando se usa el teclado virtual en momentos concretos o presenta un desastroso funcionamiento cuando trabajamos con su solución nativa de mapas y geolocalización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.