En los últimos días estamos asistiendo a un nutrido desfile de candidatos para continuar el legado de la familia Nexus de Google. Entre ellos, el que tiene mayores visos de certeza parece ser un modelo de LG, compañía surcoreana que no las tiene todas consigo en el terreno de los teléfonos inteligentes, pero que querría arrimarse al catálogo de fabricantes preferentes de Android con una edición de referencia del próximo Nexus. No es la única firma que se postula en este sentido. Samsung o HTC también lo han hecho, así como la japonesa Sony.
Es este último caso el que más nos interesa. Y es que según conocemos a través de Xperia Blog, la propuesta con la que Sony querría poner en el mercado su equipo nativo para el ecosistema Android sería el Sony Nexus X. Las imágenes proceden de un álbum de Picasa en el que se muestra un móvil con pantalla táctil, expuesto en vista frontal y trasera. Dicho equipo está bautizado, al menos dentro de dicho álbum, como Sony Nexus X precisamente. Ante esto, y a juzgar por lo que se muestra, las pistas dejan poco lugar a dudas.
Por un lado, el hecho de que en la espalda del terminal aparezca el logo de Google al modo en que lo hace en los móviles Nexus ””es decir, simplemente con el logo, sin el añadido with por delante de la imagen corporativa”” invita a pensar en la dirección de que este prototipo es, efectivamente, el próximo móvil preferencial de los de Mountain View, o acaso uno de ellos, en caso de que la estrategia este año pase por lanzar varios modelos simultáneos de un puñado de fabricantes. Además, por otro lado, hay también más indicios que apuntan en esta misma dirección.
Esto se extrae de la interfaz principal que se deja ver en la pantalla. Y es que siempre y cuando pensemos que el supuesto Sony Nexus X no ha sido convenientemente tuneado, lo que se observa es la capa nativa de Android, y no tanto una personalización de las que aplica la propia firma japonesa a sus terminales. Esta es una característica propia de los móviles nativos de Google, y el hecho de que se deje ver en este equipo invita a pensar en que realmente estaríamos ante uno de los Nexus.
Por desgracia, no hay prestaciones significativas acompañando a esta filtración. Sólo se advierte un clásico formato tipo barra y una cubierta trasera ligeramente convexa, no tanto arqueada como en los últimos dispositivos presentados por la firma para su gama Xperia. No le faltaría un combo de cámaras en el frontal y la trasera del equipo, así como un puerto microUSB en el lateral izquierdo. Más allá de eso, poco se puede deducir.
Como ya hemos mencionado, la surcoreana Samsung, responsable de las dos últimas ediciones de los móviles Nexus, también contaría con un modelo a las puertas para esta gama. Se trataría, parece, de un equipo ligeramente mejorado respecto al Samsung Galaxy Nexus, el cual integraría algunas prestaciones tomadas del Samsung Galaxy S3.