iPad Mini

Si los últimos rumores son ciertos y el próximo 23 de octubre Apple tiene programado en su agenda un evento en el que presentarí­a el iPad Mini, a lo largo del dí­a de hoy los de Cupertino tendrí­an que convocar a medios y desarrolladores a la cita de la semana que viene. Así­ ha sido tradicionalmente hasta ahora, y así­ se espera que sea.

Mientras guardamos paciencia hasta comprobar que realmente se siguen los plazos habituales, se ha descubierto la que podrí­a ser la baterí­a del nuevo terminal. Se tratarí­a de una unidad de unos 4.490 miliamperios. Esta carga es lógicamente mayor que la que se ha conocido en el iPhone 5, pero es bastante menor que la del nuevo iPad ””prácticamente, un tercio de ésta””, y todaví­a más: incluso el iPad 2 llevarí­a una unidad de mayor amperaje.

iPad Mini

Para dar respuesta a esta situación, habrí­a que pensar, por un lado, en el uso de un procesador que sea más eficiente en consumo energético, así­ como en el hecho, por otro lado, de instalar una pantalla de menor tamaño. Cabe recordar que, según los indicios de los que se ha dispuesto hasta ahora, la pequeña tableta de Apple instalarí­a un panel de 7,85 pulgadas, dotado, eso sí­, de la resolución de los iPad y iPad 2, es decir, 1.024 x 768 pí­xeles. Por desgracia, en las imágenes que ha filtrado MacRumors mostrando la supuesta baterí­a del iPad Mini no se expresan datos significativos sobre otros aspectos técnicos de la tableta.

Lo último que se ha sabido acerca del iPad Mini, además de su posible fecha de presentación, es la gama de precios y modelos que estarán disponibles una vez que se ponga a la venta la pequeña tableta. En concreto, la paleta abarcará un baremo que va desde los 250 euros del modelo Wi-Fi de ocho GB de memoria interna hasta los 650 euros de la versión con acceso a redes móviles con 64 GB de capacidad. A medio camino, se despliegan ediciones de 16 y 32 GB, con marcos frontales tanto en blanco como en negro, por precios de entre 350 y 550 euros. En total, 16 modelos que resultan de las combinaciones de memoria, conectividad y color.

iPad Mini

La estrategia que esgrimirí­a Apple con este iPad Mini es clara: por un lado, plantarle cara a Amazon y Google con sus tabletas asequibles de pequeñas dimensiones ””los Kindle Fire y Nexus 7””, y por otro, mantener unos criterios de uniformidad con sus tabletas, de modo que el usuario que quiera hacerse con la cuarta entrega de la familia iPad, no tenga que limitarse versiones sin conectividad de datos móviles o con bajos perfiles de memoria.

En la práctica, el iPad Mini vendrí­a a representar una especie de gama media, al menos en comparación con el actual dispositivo de cabecera de la firma para esta categorí­a, el nuevo iPad, que se distingue en estos momentos por tener la pantalla de mayor resolución del mercado: 2.048x 1.536 pí­xeles.

Entre las caracterí­sticas del iPad Mini que ya se han asumido con la ayuda de rumores y filtraciones se encuentran la presencia del recientemente estrenado puerto Lightning, una nueva ubicación para los altavoces y refrigeración del dispositivo y la instalación de un procesador de doble núcleo. También se ha sabido que el grosor del equipo serí­a muy liviano: tan sólo 7,3 milí­metros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,