iPad Mini

Finalmente, los rumores se materializarán en un dispositivo este mismo mes. Hablamos del iPad Mini, el equipo del que lleva hablándose desde hace un par de años, pero que no ha sido hasta que Tim Cook se ha hecho con los mandos de la nave de Cupertino, por un lado, y cuando Amazon y Google han movido ficha con sus tabletas de siete pulgadas y precios asequibles, por otro, cuando se ha lanzado a la producción en masa.

Serí­a, supuestamente, el 23 de octubre cuando el iPad Mini hiciera aparición. Lo harí­a en un evento en el que Apple mostrarí­a también novedades centradas en su catálogo de ordenadores ””con nuevos MacBook Pro y iMac asomando en el horizonte””, dejando al descubierto hasta 16 versiones distintas de la cuarta tableta de la compañí­a.

iPad Mini

Por un lado, la agencia de noticias francesa Reuters se ha hecho eco de la fecha de presentación, aunque sin referirse expresamente a los precios y modelos que compondrí­an esta cuarta entrega de la tableta más popular del mercado. Esa información llega desde el sitio schimanke.com, donde se aporta una captura de pantalla relativa a las bases de datos del distribuidor alemán MediaMarkt. En éstas, quedan expuestas las citadas 16 versiones del iPad Mini, distribuidas en modelos según memoria interna ””de ocho, 16, 32 y 64 GB””, color del marco frontal ””blanco o negro”” y conectividad ””con o sin 3G””.

Los precios que tendrí­an cada uno de estas versiones bascularí­an entre los 250 euros de la versión Wi-Fi de ocho GB hasta los 650 euros que habrí­a que pagar por el modelo de 64 GB con acceso a redes de datos. Los costes intermedios serí­an de 350, 450 y 550 euros. De este modo, Apple le podrí­a plantar un órdago a Amazon y Google, razón por la cual los de Mountain View habrí­a movido ficha, pasando a equipar su versión de 250 euros con 32 GB de memoria. Esta versión sólo se vale de conectividad Wi-Fi, de modo que su homólogo en el iPad Mini requerirí­a de un desembolso de 450 euros.

iPad Mini

Entre las caracterí­sticas que ya se han ido conociendo del iPad Mini destacan la nueva pantalla de 7,85 pulgadas y un grosor de sólo 7,3 milí­metros. Seguirí­a llevando un combo de dos cámaras de fotos, así­ como un procesador de doble núcleo. Al igual que el iPhone 5, el iPad Mini instalarí­a el puesto propietario Lightning, más pequeño que el dock de 30 pines y más rápido, aunque adoleciendo de una serie de problemas de compatibilidad, aún recurriendo al adaptador de 30 euros que ya ha puesto a la venta Apple.

Este iPad Mini, cuya fecha de lanzamiento estarí­a situada, como viene siendo habitual en la agenda de los de Cupertino, durante la semana siguiente a la presentación pública, que tendrí­a lugar en apenas una semana desde hoy. La idea es vampirizar una cuota de mercado que se le empieza de escapar de las manos con el nuevo iPad: la de dispositivos de prestaciones solventes que no exijan un pago elevado. No obstante, viendo los precios de las versiones más completas del iPad Mini, cualquiera podrí­a pensar que quizás salga más a cuenta hacerse con la versión de cabecera del terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.