Nokia Lumia 920

Sin que la finlandesa Nokia se haya posicionado por el momento oficialmente, un distribuidor alemán tira de la manta y deja al descubierto los datos de lanzamiento de los Nokia Lumia 920Nokia Lumia 820. En concreto, ha sido la cadena de tiendas MediaMarkt la que publica, a través de una base de datos online, los precios y fecha de disponibilidad de la nueva generación de teléfonos Windows Phone de Nokia.

Será el próximo 1 de noviembre cuando pueda conseguirse uno de estos dos equipos. Menos de dos semanas que sucederán a la presentación oficial de Windows Phone 8, el sistema operativo con el que funcionarán ambos teléfonos.

Nokia Lumia 820

En cuanto a los precios, basculan dentro de lo que se esperaba. El Nokia Lumia 920, que es el terminal más potente y destacado, costará 650 euros, según los datos de la citada tienda; su hermano pequeño, el Nokia Lumia 820, estará disponible por 450 euros.

En ambos casos, son modelos únicos en función de su memoria interna, que se ciñe a 32 y ocho GB, respectivamente. Además del hecho de funcionar con Windows Phone 8, estos equipos comparten otras caracterí­sticas, como el hecho de llevar un procesador de doble núcleo de la serie Snapdragon S4 a 1,5 GHz o la posibilidad de desarrollar cargas de baterí­a por inducción, siempre y cuando consigamos la tapa compatible que ha desarrollado Nokia.

Nokia Lumia 920

El Nokia Lumia 920 cuenta con una serie de peculiaridades que lo convierten en el tope de gama de la familia Lumia. Para empezar, es el que tiene la pantalla de mayor envergadura del catálogo, tanto en tamaño ””4,5 pulgadas”” como en resolución ””1.280 x 768 pí­xeles””, lo cual viene a determinar una densidad de 332 puntos por pulgada ””la mayor de su categorí­a.

Instala además la tecnologí­a PureView en su cámara de fotos de 8,7 megapí­xeles, equipada con un sistema de estabilización de ví­deo que promete con ser de lo más interesante del mercado actual. En conectividad destaca la presencia del sensor NFC, un sistema inalámbrico que permite trasladar datos y parear dispositivos con a una gran velocidad y estabilidad. Y por si fuera poco, es capaz de soportar unas diez horas en uso continuado.

El Nokia Lumia 820, por su parte, viene a ser un Nokia Lumia 900 que se pone de puntillas. Mejora algunas prestaciones respecto al gama alta destronado, algo que se deja notar en el citado procesador, el hecho de que admita ampliaciones de memoria, y una mayor autonomí­a.

Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820

Permite además grabar ví­deo con calidad FullHD y amplí­a la potencia RAM hasta un GB. Ofrece, por otro lado, mayores opciones de personalización, ya que este Nokia Lumia 820 dispone de carcasas intercambiables, con lo que el usuario podrá tunear el aspecto de tu smartphone a placer ””y siempre y cuando cuente con un fondo de armario a la altura de las apetencias de cada momento.

Con estos equipos, la multinacional con sede en Espoo da un paso más en su estrategia por posicionarse de nuevo en el mercado de la telefoní­a inteligente, la cual comenzó el año pasado con la presentación de los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710, y que continuó a principios de año con los Nokia Lumia 900 y Nokia Lumia 620.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.