La norteamericana Apple ha reconocido que el iPhone 5 sufre problemas de funcionamiento con el teclado virtual. Como ya te contamos hace unos días, en cuanto el usuario se dispone a escribir texto valiéndose de la botonera que se controla desde la pantalla táctil del terminal ésta comienza a parpadear, dejando al descubierto problemas en la configuración de imagen del teclado. Parece ser que la situación tiene lugar por dificultades de comunicación entre el sistema operativo y la tecnología empleada en el último panel del iPhone 5 ””de tipo In-Cell, usado por primera vez en este modelo.
No obstante, una solución viene de camino. Apple ya ha tomado cuenta del problema, y ha anunciado que está trabajando en una forma de poner fin a la situación, la cual llegaría con la próxima actualización de la plataforma del equipo, iOS 6. Por desgracia, no han dado fechas aproximadas para la resolución, como tampoco han sabido dar respuesta al porqué de que este problema se dé aleatoriamente en ciertos dispositivos, dado que en ningún momento responsabilizan al hardware del iPhone 5 como causante de tan irritante manifestación.
Apple ya se posicionó también cuando se denunció otro tipo de problemas con el iPhone 5. En concreto, con los destellos púrpura que se obtienen en ocasiones al hacer fotografías. Siendo el empleo de las nuevas lentes de zafiro el principal sospechoso como causante de la situación, los de Cupertino salieron al paso como ya lo hicieran hace un par de años durante el AntennaGate, limitándose a señalar que el hecho es habitual, y que viene dado por la forma en que el sensor se comunica con la controladora de la cámara ante ciertas condiciones lumínicas. Dicho pronto y mal: todos los móviles hacen lo mismo. Así, no se espera que la situación vaya a cambiar.
Donde lo tienen más difícil en caso de que se planteen recular es con el nuevo puerto Lightning. Más rápido, pequeño y versátil, la toma propietaria que se estrena en el iPhone 5 y que podríamos ver en el iPad Mini es, por cuestiones lógicas, incompatible con toda la familia de accesorios que se habían puesto a la venta para las versiones anteriores del móvil y la tableta de Apple. Incluso valiéndonos del adaptador de 30 euros que han puesto a la venta podríamos tener problema con otros complementos.
En cualquier caso, todo esto no ha sido óbice para que el iPhone 5 se haya batido récords en ventas. Nada menos que cinco millones de unidades han sido las que Apple colocó en manos de usuarios durante el fin de semana de lanzamiento, y eso sólo en la primera batida de distribución. No ha sido problema el hecho de que sea el modelo con el precio más alto que se ha vendido hasta ahora o que, como dice el co-fundador de Apple, Steve Wozniak, la pantalla sea demasiado pequeña en relación a lo que se espera hoy día de un teléfono móvil inteligente de gama alta.
Imágenes: Phone Arena
Pues la plana mayor de Apple tendra que ir a Lourdes, no les queda otra.
iEstafa le llaman ya
jaajajajajajaaaa……… que telefono de mierda por fabor jajajajaaa
Que fuerte… 700 papeles para semejante porqueria de fallos que verguenza,es como comprarse un ferrari y que no alcance los 320 km/h
.