Windows 8 tablet

Entre otros reclamos, Windows 8 cuenta con uno muy especial: su condición de plataforma hí­brida, concebida para funcionar tanto en ordenadores ””de sobremesa y portátiles”” como en tabletas, ya sea con la interfaz de escritorio o con la solución Metro, basada en módulos rectangulares y cuadrados. Es por ello que, mientras aguardamos al estreno oficial de este sistema y su homólogo para smartphones ””Windows Phone 8””, recogemos con cuentagotas los datos que se consiguen acerca de cómo se configurará el mercado de precios para este rincón del sector.

Una distribuidora italiana se ha lanzado a dar las primeras pistas en esta dirección, haciéndose eco el medio local WindowsBlogItalia. Lo que dejan al descubierto es un folleto promocional en el que se observan dos dispositivos, uno de ellos en dos versiones. Corren de la cuenta de la taiwanesa Asus y la surcoreana Samsung.

Windows 8 tablets

De una mano, se publicita el Asus TF600T, disponible en ediciones con o sin acceso a redes 3G. Es la única diferencia, además del precios, entre ambas opciones, convergiendo en el resto del cuadro técnico: pantalla IPS de 10,1 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 pí­xeles, procesador de cuatro núcleos ””el NVIDIA Tegra 3”” y conexiones NFC y Bluetooth 4.0. El modelo 3G costarí­a, según citan, 700 euros, mientras que la versión Wi-Fi se ceñirí­a a 600 euros.

Por otro lado, lo que propone la compañí­a surcoreana es el Samsung ATIV Smart PC. Esta solución recuerda al Asus Eee Pad Transformer, en cuanto que ofrece una solución hí­brida y convertible: el tablet en sí­ es la pantalla de un conjunto desmontable que puede ser un pequeño ordenador portátil. Su precio es de 900 euros por todo el conjunto, aglutinando una serie de caracterí­sticas que sirven para configurar un equipo realmente potente.

Windows 8 tablets

Para empezar, lleva una pantalla muy generosa. Nada menos que 11,6 pulgadas de panel LED que distribuye 1.366 x 768 pí­xeles, presentando un í­ndice de luminosidad de 400 nits. El procesador es una unidad de Intel. En concreto, un Atom a 1,5 GHz, que viene secundado con una memoria RAM de dos GB. La conectividad es muy completa, incluyendo 3G, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, USB y NFC. Y por si fuera poco, la memoria interna llega hasta los 64 GB y no deja fuera del set el puntero stylus de la familia Galaxy Note, con lo que sus funciones quedarí­an notablemente ampliadas.

La presencia del S Pen invita a pensar en la posible disponibilidad de algunas de las prestaciones vistas en los Galaxy Note 10.1 y Galaxy Note 2, debidamente adaptadas al entorno de Windows desde lo visto en Android. En cualquier caso, este punto está por despejar con más exactitud.

Por cierto, que también hay fecha de lanzamiento, al menos, de la mano del distribuidor que publicita esta tableta: serí­a el 26 de octubre cuando llegarí­a el Samsung ATIV Smart PC a las tiendas italianas. Es decir, que la semana que viene serí­a especialmente pródiga en el campo de estos dispositivos, dado que coincidirá con la presentación oficial del iPad Mini de Apple.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.