iPad Mini

Ya queda poco lugar a la discusión: el iPad Mini será una realidad en apenas unos dí­as. De cara al próximo martes 23 de octubre Apple ha convocado a medios y profesionales para dar a conocer una serie de novedades que se quedaron fuera del evento que tuvo lugar el mes pasado, y en el que pudimos ver el iPhone 5 y la nueva gama de reproductores iPod.

Tras el más que notable aluvión de rumores y filtraciones ””la cuestión de cómo ha cambiado la crí­ptica polí­tica de secretismo de Apple tras la pérdida de Steve Jobs da para varios análisis””, era más que evidente que el iPad Mini era una realidad, que pasará a ser pública la semana que viene.

Mientras la cita se va aproximando en el calendario, parece que no hay intención de poner freno a las fugas de datos e imágenes en torno al iPad Mini. Los últimos indicios al respecto proceden de la cadena de montaje del equipo, y dejan al descubierto la pantalla de 7,85 pulgadas del equipo.

iPad Mini

Según se puede extraer de estas fotos, parece que el panel habrí­a corrido de la cuenta de LG Display ””con quien Apple mantiene estrechas relaciones comerciales desde el iPhone 4, equipado con una superficie IPS Retina. No hay datos acerca de la resolución que alcanzarí­a el equipo, aunque ya se ha planteado la posibilidad de que se quede en la clásica definición de las dos primeras entregas ””es decir, 1.024 x 768 pí­xeles.

Tampoco hay mucho donde rascar para poder despejar otra incógnita: la del grosor del dispositivo. Según se ha venido sabiendo, el iPad Mini llegarí­a a desarrollar un perfil de sólo 7,3 milí­metros, aunque en las últimas semanas, Apple podrí­a haber introducido una serie de cambios de última hora en el apartado del diseño, por lo que la notable delgadez de la que se habí­a hablado podrí­a haber quedado en agua de borrajas.

Entre las prestaciones de las que ya se ha tenido más o menos certeza se sitúan un par de cámaras de foto y ví­deo situadas en trasera y el frontal del iPad Mini, así­ como hasta 16 modelos resultantes de las combinaciones de memoria, color del marco y conectividad.

iPad Mini

Para empezar, habrí­a cuatro ediciones según capacidad de almacenaje en el iPad Mini, a saber, de ocho, 16, 32 y 64 GB. También modelos con o sin acceso a redes de datos ””no se sabe con precisión si caerá este iPad Mini en el fiasco del LTE inoperativo en varias regiones del globo. Pero lo más interesante, al menos a priori, está en los precios.

La versión más económica del iPad Mini mira fijamente a los ojos de Amazon y Google a cuenta de los Kindle Fire y Nexus 7, respectivamente: 250 euros es lo que costarí­a hacerse con la pequeña tableta de Apple en su edición básica ””es decir, la que lleva ocho GB de memoria y sólo puede acceder a redes de datos a través de Wi-Fi. En la cúspide de la pirámide de precios, se encontrarí­a el iPad Mini que puede almacenar hasta 64 GB de datos y ofrece conexión Wi-Fi y acceso a Internet móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.