ipad2 liquidacion tras presentacion ipad mini

Finales de este mes de octubre suena como la fecha indicada para el lanzamiento de una nueva generación de tabletas táctiles de Apple. Se trata del iPad mini, modelo del que se lleva hablando bastante semanas. Sin embargo, actualmente se venden dos modelos: iPad 2 y la tercera generación, el nuevo iPad. Ahora bien, la segunda generación podrí­a desaparecer tras el lanzamiento de la versión reducida, según comenta un analista.

El iPad 2 se lanzaba en España, por poner algún ejemplo, a lo largo del mes de marzo del pasado año 2.011; es decir, que no tiene ni dos años de vida. Pero el posible lanzamiento de un equipo con menor pantalla, harí­a que Cupertino decidiese quedarse con dos sectores muy diferenciados: un modelo para cada tamaño, según asegura un analista de la compañí­a Evercore Partners.

Además de pronosticar la eliminación del iPad 2 del catálogo de venta del fabricante, también pronostica unas ventas elevadas en las próximas fiestas: unos 27 millones de iPads vendidos si se tienen en cuenta los dos modelos que quedarán visibles, llevándose la versión mini una cuota de siete millones. Es más, la idea de que el modelo desaparezca es más que lógica. Y únicamente habrí­a que echar la vista atrás y ver lo que ha sucedido en toda su lí­nea de productos tras nuevos lanzamientos.

ipad mini inventario

Cabe recordar, que si el iPad 2 queda fuera de catálogo ””como ya ocurrió con la versión original lanzada en 2.010””, es muy posible que en futuras actualizaciones tampoco se cuente con este modelo para que se lleve las mejoras. El iPad original, por ejemplo, se quedaba fuera de la actualización de la tan esperada ””como polémica”” versión iOS 6.

El próximo 23 de octubre, Apple tiene previsto presentar nuevos equipos, entre los que se espera el nuevo iPad mini. Este equipo, si todo sigue su curso, tendrí­a una pantalla de 7,85 pulgadas en diagonal, con un cuerpo de aluminio muy delgado y que su diseño recordarí­a, un poco, al que puede verse en el nuevo iPhone 5: cubierta trasera metálica, altavoces inferiores algo mayores y el nuevo conector Lightning.

Además, los rumores apuntaban a un equipo bastante asequible que estarí­a en torno a los 250 y 350 euros. Unos precios que intentarí­an competir con actuales modelos del mercado y donde se encontrarí­a rivales de la talla de Samsung Galaxy Tab 2, Kindle Fire o Nexus 7 de Google, todos ellos modelos de siete pulgadas que están teniendo una muy buena aceptación en el mercado.

Por el momento no está claro si Tim Cook y los suyos habrán apostado por introducir dos versiones del equipo: una con conexión WiFi y otra que combine WiFi y redes 3G, como ha ocurrido en todas las versiones que se han vendido hasta el momento. Sin embargo, la página alemana MobileGeeks mostraba en la Red una captura del inventario de una tienda . En ella podí­a leerse con claridad que, al parecer, habrán modelos con WiFi y otros con WiFi y 3G, además de haber versiones de 8, 16, 32 y 64 GigaBytes de memoria interna. ¿Lo mejor de la filtración? Sus precios también se mostraban y partí­an desde los 250 euros hasta los 650 euros, siendo éste último de 64 GB de espacio y combinación de ambas conexiones sin cables.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.