El actual primer espada de Sony (Sony Xperia T) recibirá su dosis de software nuevo a principios del próximo año 2.013. Así lo ha confirmado la propia compañía a través de su blog oficial y, más concretamente, de la gama Xperia. La compañía japonesa ya está trabajando en la próxima versión de Android que lanzará al mercado en los próximos meses. Y esta versión es Android 4.1 Jelly Bean.
Sony tiene uno de los catálogos más completos del mercado de la telefonía móvil. Es más, aún quedan terminales que están próximos a su lanzamiento en España como lo hacía Sony Xperia T el pasado día 4 de octubre. Pues bien, el actual referente del fabricante ””que funciona bajo Android 4.0”” tendrá sus dosis de los nuevo de Google a lo largo de los primeros meses del próximo año 2.013.
Además, otro de los terminales que también han sido confirmados para esas fechas es el Sony Xperia V; un móvil avanzado con 4,3 pulgadas de pantalla que todavía no ha aterrizado en nuestro país. Pero que se espera que en las próximas semanas aparezca en escena y seguir aumentando la gama media de la compañía.
Pero aquí no quedan todas las noticias sobre Sony y su próxima actualización a Jelly Bean. Y es que también se ha confirmado que otros modelos del portfolio también están incluidos en la hoja de ruta, como por ejemplo: el conocido Sony Xperia S. Pero también habrá que sumar otros terminales de la talla del Sony Xperia acro S, Sony Xperia J, Sony Xperia Go, Sony Xperia P o Sony Xperia Ion, modelos que se han puesto ””o deben ponerse”” a la venta este año 2.012.
Recientemente, la misma compañía estaba inmersa en un plan de actualización masiva de la gama del pasado año 2.011 a la versión conocida bajo el nombre Ice Cream Sandwich o Android 4.0. Sin embargo, el fabricante se ha excusado comentado que lo más importante es garantizar una experiencia de uso notable. Por lo tanto, los móviles de la gama anterior a este año se quedarán en la versión actual.
Ahora bien, aunque todos los anteriores modelos están en la lista de “futuribles”, también es verdad que no se ha dado una fecha en concreto ni aproximada; se avisa que las fechas y detalles se darán más tarde. De esta manera, junto a Samsung, Sony se presenta como una compañía que apuesta por las actualizaciones de sus terminales, aunque con tanta versión de Android en tan poco tiempo entre una y otras, es difícil mantener un buen nivel de mejoras. Mientras tanto, los terminales que se han caído de la lista por inconvenientes técnicos, se confirma que tendrán aseguradas las mejoras de firmware durante largo tiempo.
Por último, este Sony Xperia T que será de los primeros en recibir su dosis de nuevo Android, se puede conseguir de dos maneras: por 550 euros en formato libre o, a través del operador Vodafone que lo ofrece a un precio que parte desde los cero euros, firmando permanencia de 24 meses y contratando la tarifa más elevada.
Excelente noticia aunque en America Latina especificamente en Costa Rica, aun no se actualiza el Xperia S en ICS. Estamos esperando con ansias esta “nueva version”. Ademas tengo un Galaxy S3 que espero se actualice pronto a Jelly Bean, aunque parece que durara mucho ya que ni siquiera se me a actualizado a la mejora que hace meses salio en España, la que solucionaba el problema de la bateria y el boton de home.
Seguire esperando sabiendo que en algun momento llegaran buenas noticias.
sony anuncio ue el xperia s se actulizara a jelly bean, capaz lo pasas de 2.3 a 4.1 =)
Eso espero seria de lo mejor, dar ese salto. Solo espero que no tarde tanto.
Ya esperando a actualizar nuestros dispositivos android con esta nueva version, muy impresionante el sony xperia T.
Cuando llega el xperia T a costa rica