sony xperia t en espana 01

La familia Xperia de Sony sigue aumentando. Y en España se recibe hoy el nuevo Sony Xperia T. Un potente smartphone de gran pantalla táctil que será el nuevo buque insignia del fabricante japonés y que tendrá un precio por debajo de los 600 euros en formato libre.

En los últimos meses, y con la presentación de la gama Xperia, Sony se ha colocado como uno de los fabricantes más importantes del panorama actual. Ya comenzó llamanado la atención con el Sony Xperia S. Y a estas alturas se presenta un nuevo terminal de la gama Premium, con una diagonal de 4,55 pulgadas y una resolución HD (alta definición).

Asimismo, en su interior tendrá un procesador de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de 1,5 GHz junto a un GigaByte de memoria RAM. ¿Quién moverá todo esto? Como en anteriores ocasiones, la plataforma móvil de Google será la encargada de dar forma a todos sus menús y funciones. Y para ser más detallistas, la versión que ejecutará será Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

sony xperia t en espana 02

Ahora bien, si por algo de han caracterizado los nuevos terminales de la japonesa ””además de un acabado perfecto y con buenos materiales”” es el apartado fotográfico. Este Sony Xperia T, en concreto, cuenta con un sensor Exmor R ””el mismo que usan las cámaras compactas de la firma”” con 13 Megapí­xeles de resolución y se encuentra en la parte trasera. Ésta vendrá acompañada de un Flash tipo LED y, ofrece la posibilidad de grabar ví­deos en calidad Full HD. Pero, por si esto fuera poco, también tiene incluida la función Sweep Panorama, con la que poder grabar imágenes tridimensionales (3D) que únicamente se podrán ver en televisores compatibles.

Además, si se quiere hacer uso de las videoconferencias, el terminal también tiene una cámara web en la parte frontal de 1,3 Megapí­xeles y que permite hablar con la otra persona, también, en alta definición. En este caso el cliente se deberá contentar con calidad 720p.

En cuento a su capacidad de almacenamiento, Sony Xperia T cuenta con un módulo de 16 GB que podrá aumentarse con el uso de tarjetas MicroSD de hasta 32 GB más. Pero aún hay más. ¿Qué tipo de conexiones tiene? En primer lugar cuenta con WiFi y 3G con las que poder conectarse a Internet, redes sociales o chatear. Tampoco hay que olvidar la posibilidad de compartir material multimedia. Por ello, Sony Xperia T cuenta con conexión DLNA, NFC y la posibilidad ””usando un adaptador MHL”” conectarse a un televisor o monitor a través de un puerto HDMI.

Sony Xperia T se pone a la venta en España hoy dí­a 10 de octubre a un precio de 550 euros en su versión libre. Sin embargo, Vodafone será de los primeros operadores en incluirlo en su catálogo de ofertas. Y su precio partirá desde los 100 euros siempre que se contrate la tarifa @L que, por 60 euros al mes incluye llamadas y tarifa de datos. Aunque si la cuota mensual es algo elevada, también se podrá conseguir con la tarifa @M (40 euros al mes) y, en cuyo caso, el precio del terminal ascenderá hasta los 200 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.