El Sony Xperia T ya empieza a acomodarse en las tiendas como el nuevo teléfono de referencia de la firma nipona. Toma el testigo del Sony Xperia S, que a su vez se hizo con las riendas de la categoría de manos del Sony Ericsson Xperia Arc S. En esta evolución el siguiente paso podría ser el Sony Xperia Odin. Parece razonable pensar que no sería el nombre final del equipo ””que en estos momentos se precisa con el código de producto C650X””, aunque por ahora, esta nomenclatura en clave nos sirve para seguirle la pista a un equipo que ya se dejó ver en pruebas de rendimiento y que ahora, por primera vez, posa para la cámara del medio japonés RBMen.
A juzgar por la imagen que se publica, el Sony Xperia Odin será un móvil de generosas proporciones. Muy generosas, de hecho, algo que se refrenda cuando se conoce que entre los datos que se han filtrado acerca de este dispositivo se señala la presencia de un panel de nada menos que cinco pulgadas. En este sentido, el Sony Xperia Odin calienta en la banda para jugar en el mismo terreno que los Samsung Galaxy Note y LG Optimus VU. Pero aún hay más.
Y es que si bien la presente generación se caracteriza en el apartado de las pantallas, no sólo por las vastas dimensiones que propone cada fabricante, sino también por hacer uso de resoluciones de alta definición 720p, lo que nos espera en la siguiente hornada es la tecnología FullHD aplicada a los móviles. Este Sony Xperia Odin, de hecho, será el primer equipo de la compañía asiática que se suba al carro de las 1.080 líneas.
Además, la cosa continúa. En las dos últimas tacadas de móviles Xperia ””las primeras con la marca Sony emancipada de su antigua socia Ericsson”” hemos asistido a una filosofía que apostaba por cuadros técnicos desprendidos de la obsesión por instalar súper procesadores de ultimísima generación, sacando todo el rendimiento posible de chips mononúcleo y dual-core para hacer funcionar a Android en cada una de las versiones propuestas. Pero eso se acabó. Sony está decidida a lanzarse a la piscina de los cuatro núcleos, y este Sony Xperia Odin serviría para inaugurar esta nueva tradición. Se trataría de la versión más potente del actual Snapdragon S4, que iría respaldado además con una memoria RAM de dos GB.
Hasta aquí llegan los datos de que se dispondrían acerca de este Sony Xperia Odin. Se desconoce la resolución que tendría su cámara de fotos, aunque parece probable que se sitúe en o por encima de los trece megapíxeles ””Sony tiene un sensor Exmor-R para móviles de 16 megapíxeles. También sería razonable apostar por la presencia de Android 4.1 Jelly Bean de serie, aunque con un nuevo evento de Google a la vuelta de la esquina y la sombra de Android 4.2 proyectándose sobre el mercado de equipos compatibles también cabe la posibilidad de que el Sony Xperia Odin sea uno de los que estrene esta nueva plataforma en el catálogo de la firma nipona.