samsung vende 20 millones de samsung galaxy s3

Tres meses, desde julio hasta septiembre. Ese es el tiempo que ha necesitado Samsung ””según afirman algunos medios”” para conseguir una cifra de ventas de su Samsung Galaxy S3 bastante abrumadoras: cerca de 20 millones de unidades.

Los datos del último trimestre de la compañí­a coreana han sido positivos: las ganancias siguen aumentando. Es más, para ser exactos, Samsung consiguió un beneficio de 7.400 millones de dólares (5.400 millones de euros al cambio). Y todo ello gracias a su división de móviles inteligentes, sector en el que se presentaba durante el pasado mes de mayo el producto estrella de este trimestre: Samsung Galaxy S3.

Aunque la compañí­a no ha proporcionado datos exactos, la agencia Reuters pone sobre la mesa su apuesta personal: entre 18 y 20 millones de unidades vendidas entre los tres meses que se han evaluado. Por otro lado, el beneficio conseguido este trimestre de 2.012 casi dobla a lo conseguido hace un año por las mismas fechas.

ventas samsung trimestre

Mientras tanto, también hay que tener en cuenta que la compañí­a coreana lanzaba al mercado el Samsung Galaxy Note 2 en las últimas semanas, por lo que se espera que el último trimestre del año también tenga resultados muy positivos. Es más, no solamente habrá disponible la nueva versión del modelo hí­brido, sino que habrá que sumar modelos que apuestan por los nuevos iconos de Microsoft: Windows 8 y su homólogo para móviles, Windows Phone 8.

En este sector habrán varias apuestas que ayuden a elevar ””aún más”” la posición de la compañí­a dentro del ránking mundial de ventas. Entre los equipos que se esperan para las próximas semanas se encuentran el smartphone Samsung ATIV S, la tablet Samsung ATIV Tab o los modelos hí­bridos””a medio camino entre tablet y ordenador portátil”” Samsung ATIV Smart PC Pro o Samsung ATIV Smart PC.

Por otro lado, otro de los datos interesantes para la marca de Corea del Sur son los números que ha dado la consultora IDC, en el mismo trimestre Samsung se ha elevado a lo más alto de la pirámide y se coloca como el fabricante con mayores ventas de móviles del mundo. Y es que las cifras siguen aumentando año tras año: en este trimestre se ha conseguido vender un 45 por ciento más que el año anterior por las mismas fechas, pasando de 123 millones de unidades vendidas a 179 millones del vigente ejercicio.

La consultora atribuye ””y confirma”” que los buenos resultados vienen dados por su nuevo buque insignia y por el amplio catálogo de terminales que tiene en su poder. Cabe recordar que dentro del portfolio de la empresa se pueden encontrar móviles de alta gama como terminales avanzados que están por debajo de los 300 euros, pudiendo así­ llegar a un público más amplio que algunos de sus competidores que únicamente venden terminales Premium y con precios por encima de los 600 euros.

Por último, según los datos de la consultora, Samsung ya ha conseguido un tercio del mercado global de smartphones con algo más del 30 por ciento de cuota. Y, distanciándose de las demás marcas con una ventaja de algo más del doble de la contribución.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.