Samsung Galaxy S3

Hace varios dí­as te hablábamos de la presencia de la función Multiventanas en el Samsung Galaxy Note 2. Este sistema no es, ni más ni menos, que un gestor multitareas con el que se puede disponer en un peripequete de cualquier aplicación abierta en primer plano. La peculiaridad de esta función reside no sólo en la facilidad con la que se puede ir pasando de una a otra app, sino de la forma en que se mantienen funcionando realmente en segundo plano, para lo cual se vale del muy potente procesador que lleva el amplio teléfono de la surcoreana.

Samsung Galaxy S3

Pues bien, se ha conocido que el Samsung Galaxy S3 también tendrá esta función entre sus prestaciones. Así­ lo hemos sabido a través del blog SamMobile, donde se hacen eco de que el próximo mes de diciembre llegará una nueva actualización de sistema para el terminal de gama alta, la cual contendrá esta y otras mejoras para el terminal. Será con el aterrizaje de Android 4.1.2 ””el próximo paquete de novedades de Jelly Bean”” cuando se despliegue la función multiventanas en el Samsung Galaxy S3, así­ como una serie de retoques pensados para que el rendimiento del dispositivo gane en estabilidad.

En estos momentos, todaví­a está en proceso el salto desde Android 4.0 Ice Cream Sandwich a Android 4.1 Jelly Bean en los Samsung Galaxy S3. En España, la actualización comenzó a llegar hace un par de semanas, siendo los equipos sin anclaje de operador y los que están sujetos al firmware de Vodafone los primeros que han empezado a recibir la versión más reciente del sistema operativo de Google para smartphones. Aunque desde SamMobile aseguran que será en diciembre cuando dé comienzo la próxima oleada de actualización no está claro por ahora cuál será el orden de llegada según regiones, por lo que es difí­cil poder precisar cuándo aterrizarí­a en nuestro paí­s.

Samsung Galaxy S3

El Samsung Galaxy S3 es, como ya sabrás, el gama alta de la casa, con permiso del citado Samsung Galaxy Note 2. Es un terminal que se vale de un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz ””el Samsung Exynos 4 Quad””, así­ como de una memoria RAM de un GB, para garantizar un rendimiento óptimo. Lleva una pantalla de 4,8 pulgadas basada en panel HD Super AMOLED, desarrollando una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. La cámara de fotos principal es capaz de capturar fotografí­as de hasta ocho megapí­xeles, dando opción, además, de registrar ví­deos con calidad máxima FullHD con una tasa de 30 cuadros por segundo.

Los atractivos del Samsung Galaxy S3 no sólo se cuentan por sus estupendas prestaciones técnicas, sino que también vienen dadas por las funciones inteligentes que ha diseñado la firma surcoreana para este dispositivo que ya ha vendido más de 20 millones de unidades en todo el mundo. Por ejemplo, podrí­amos hablar de S Voice, un asistente que reconoce órdenes y peticiones expresadas a viva voz, así­ como de Smart Stay, una función que advierte cuándo estamos observando la pantalla, de modo que ésta no pase a reposo hasta que no dejemos de consultarla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.