Nokia Lumia 920

Llega noviembre, y con él, un mes repleto de lanzamientos de cara a afrontar el último empujón del año en lo que a ventas de terminales se refiere. En este sentido, el Nokia Lumia 920 es uno de los equipos que más interés suscita en el mercado. Es el nuevo gama alta de la firma finlandesa, además del primer equipo que llega a las tiendas con Windows Phone 8, el sistema operativo para smartphones más reciente de Microsoft. Según hemos sabido, la trayectoria comercial de este teléfono ya ha comenzado, aunque su puesta de largo será escalonada en las distintas regiones del globo donde se pondrá a la venta.

Por lo pronto, el Nokia Lumia 920 ya se puede conseguir en Canadá a través de la operadora local Rogers, de modo que en los próximos dí­as continúe el despliegue a lo largo y ancho de los diferentes paí­ses en los que se proyecta el lanzamiento del dispositivo. En nuestro paí­s todaví­a no está disponible, aunque en dí­as pasados se filtró que la cadena Media Market lo tendrí­a en su catálogo por unos 650 euros. Supuestamente, desde ayer se habí­an empezado a abastecer de unidades con vistas a ponerlo a la venta el dí­a 15 del presente mes.

Nokia Lumia 920

Este Nokia Lumia 920 cuenta con muchos puntos que lo hacen especialmente atractivo dentro del por ahora reducido catálogo de móviles con Windows Phone de última generación en particular, y en relación al resto de equipos de primera gama, en general. Para empezar, cuenta con una pantalla realmente interesante. Se trata de un panel de 4,5 pulgadas con resolución de 1.280 x 768 pí­xeles, lo cual arroja una densidad de definición de las más altas del mercado.

La cámara principal también ha levantado la curiosidad de propios y extraños. Se trata de un sensor de 8,7 megapí­xeles, aunque no es en este detalle donde reposa el interés de la cámara del Nokia Lumia 920, sino en el hecho de que está basado en tecnologí­a PureView, un sistema estrenado en el Nokia 808 y que arroja resultados inauditos para un móvil.

Nokia Lumia 920

Por otro lado, este Nokia Lumia 920 es el primer móvil de la familia Lumia ””con permiso de su escudero, el Nokia Lumia 820”” que sale con procesador de doble núcleo. Se trata de un Snapdragon S4 a 1,5 GHz, que va respaldado por una memoria RAM de un GB. También lleva una memoria interna de 32 GB, así­ como un perfil de conexiones muy completo. De los más completos del mercado, de hecho. Y es que además de Wi-Fi, 3G, Bluetooth o GPS, este Nokia Lumia 920 dispone de sensor NFC para intercambio de información o parear el dispositivo con otro equipo mediante contacto

Y además, dispone de conexión de datos cuarta generación LTE, aunque en España no tendrá utilidad por la falta de oferta comercial por parte de las operadoras. Además, este Nokia Lumia 920 es compatible con un sistema de recarga de baterí­a por inducción, es decir, sin cables. Para ello, basta con adquirir una tapa especial que instalarí­amos en el Nokia Lumia 920, de modo que cuando lo dejásemos reposando en una base diseñada a tal efecto, la baterí­a del terminal se cargase inalámbricamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,