instalar teclado android 42

Junto a los nuevos equipos de Google, la tablet Nexus 10 y el smartphone Nexus 4, Google mostraba al gran público lo nuevo de su sistema operativo: Android 4.2 y que añadí­a dentro de la rama Jelly Bean, como si de unas mejoras se tratase. El próximo 13 de noviembre saldrán a la venta ambos terminales con los nuevos iconos instalados. Y, posteriormente irán llegando ””en primer lugar”” a la demás gama de terminales Nexus. Sin embargo, ya es posible instalar el nuevo teclado del sistema en otros smartphones. Y te contamos cómo.

El portal AndroidPolice se hací­a eco de la posibilidad de instalar el nuevo sistema de introducir texto de Android 4.2 en otros equipos del momento: han conseguido la nueva función del teclado. Y aunque es oficial, la función que ha salido a la luz parece ser una versión algo más antigua que la que puede verse funcionando en los ví­deos de los dos equipos de Google. Aun así­, es totalmete operativa.

El nuevo teclado tiene una peculiaridad: no hace falta levantar el dedo de la pantalla para conseguir escribir palabras; su funcionamiento es igual a otros teclados que ya existen en Google Play, la tienda de aplicaciones del sistema operativo. Y que como ejemplo más significativo se encuentra el famoso teclado Swype.

Ahora bien, para poder instalar el teclado de Android 4.2 hay dos posibilidades: la primera de ellas es instalar directamente el archivo APK. Y otra será flashear el sistema con el programa ClockworkMod Recovery. Pero antes de todo esto, el usuario deberá cerciorarse que su terminal se adecua al requisito primordial: debe tener instalado Android 4.0 Ice Cream Sandwich como mí­nimo. Si este es el caso, se pueden seguir los siguientes pasos. Eso sí­, siempre bajo responsabilidad del usuario.

Continuando con la instalación, si se trata de un terminal como el Samsung Galaxy S3 o el Sony Xperia S ””terminales que tienen una interfaz de usuario distinta a lo que Google suele presentar en sociedad”” la instalación es sencilla, únicamente se deberá descargar este archivo APK. Posteriormente copiarlo en la memoria interna del dispositivo, instalarlo y abrir un cuadro de texto donde poder elegir el método de introducción de escritura. Este último paso se activa pulsando durante varios segundo en el cuadro abierto. Aparecerá un menú donde poder elegir el tipo de teclado.

En cambio, si se trata de un terminal de Google: un Samsung Galaxy Nexus ””el anterior modelo al Nexus 4””, el usuario deberá asegurarse de que su smartphone está rooteado o con acceso de superusuario. Si este es el caso, posteriormente se deberá descargar este archivo comprimido donde se encuentra el nuevo teclado de Android 4.2. Tras esto, se copiará a la memoria interna y se usará para su instalación el programa ClockworkMod Recovery, como si de una ROM personalizada se tratase.

Tras ambas instalaciones ””repetimos que bajo la responsabilidad de usuario””, se podrá probar una versión temprana del nuevo teclado del sistema de iconos de Google. Sin embargo, si el usuario no se ve capaz de instalarlo de este modo, siempre podrá esperar a que la actualización llegue a partir del próximo dí­a 13 de noviembre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.