37 días ha necesitado Samsung para poner en lo más alto a su última estrella: el Samsung Galaxy Note 2. El híbrido de la compañía coreana consigue un récord de ventas en algo más de un mes: tres millones de unidades vendidas. Y lleva buen ritmo para alcanzar lo que está consiguiendo su hermano menor y primer buque insignia de este año 2.012: el Samsung Galaxy S3 lleva vendidas 30 millones de unidades desde que saliera a la venta.
El pasado día 4 de octubre se ponía a la venta en España. Es la segunda generación del nuevo sector que Samsung inauguraba con la familia Samsung Galaxy Note y que actualmente conforman tres equipos: el modelo original con pantalla de 5,3 pulgadas, la versión tablet (Samsung Galaxy Note 10.1) que como bien dice su nombre tiene pantalla de 10,1 pulgadas y, finalmente, este nuevo Samsung Galaxy Note 2 que muestra una diagonal de 5,5 pulgadas. Todos ellos tiene resolución HD (alta definición) y, son un referente en el mercado.
Tras no tener claro si Samsung había acertado con su primer modelo en el año 2.011, las ventas le dieron la razón: los usuarios ven con buenos ojos tener un terminal híbrido que esté a a medio camino entre un smartphone y una tableta táctiles. Además, como seña de identidad, los tres modelos vienen acompañados del famoso puntero S-Pen que permite al cliente poderse mover por los menús; hacer retoques en las fotografías; o tomar anotaciones en su pantalla a mano alzada, al más puro estilo bloc de notas.
Pero ahí no quedan sus únicas cualidades. Por otro lado, la pantalla no es la única característica que sobresale, sino que desde Samsung apostaban por integrar un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de trabajo superior a lo que ya podía verse en su hermano menor: 1,6 GHz y acompañado de dos GigaBytes de memoria RAM.
Su puesta en escena se hacía con los últimos iconos de Google en su interior: Android 4.1 Jelly Bean. Aunque, eso sí, bajo la interfaz de usuario Samsung TouchWiz que se diferencia del resto de la gama Galaxy por tener algunas aplicaciones personalizadas para sacar todo el jugo al tamaño de pantalla del Samsung Galaxy Note 2 y su puntero. Es más, aunque Samsung Galaxy S3 está pendiente de recibir la mejora, los clientes del superventas ya pueden disfrutar de la función llamada multiventana ””Multiwindows en inglés””, que no es otra cosa que poder hacer servir dos aplicaciones conjuntas, dividiendo la pantalla de 5,5 pulgadas en dos. Un ejemplo sería: en la parte superior tener abierta una ventana con el navegador de Internet y en la parte inferior abrir la aplicación S-Note para tomar apuntes mientras se hace la consulta.
Por último, estos tres millones de unidades vendidas hace que los números para Samsung sean aún mejor. La consultora IDC lo comentaba hace pocos días: Samsung es el fabricante que domina el sector ””muy por encima de otras marcas del sector”” consiguiendo una cuota de mercado de cerca del 32 por ciento.
Q tal Rubén
Un saludo a ti, y a todos tus lectores.
Quiero comenzar contándote que soy el orgulloso poseedor d un S G Noté 5,3 ese q todos llaman el primero y la verdad Estoy seguro q es una d mis mejores decisiones en lo q refiere a telefonía, El tel siempre tiene buena señal es muy comodo escribir y sobre todo no t quedas sin ojos con las micro pantallas. Recuerdo como muchos m criticaron por comprar ( Tremendo Teléfono ) y son esos mismos los q q ahora comentan las virtudes del S G Note, La camara linda aunque con algo de ruido y de problemas en los obscuros y las bajas luces, en.la cuestión multimedia un verdadero sustituto d una portáti en la conclusión, este es el primero el segundo tiene q ser mejor! !!
Espero para Fin d Año d hacerme del S G Note 10.1 saludos desde México.
Los Galaxy Note son una maravilla, asi que el Note 2 tiene que serlo tambien.
Siempre me han parecido super-practicos ademas de comodos de usar, eso de poder cosas en la pantalla sin quedarte ciego es un plus.
El otro dia vi un Galaxy note con el navegador GPS y era espectacular.
Uno de los mejores smartphone del mercado “por no decir el mejor”, sin lugar a dudas.