ios 601 actualizacion iphone5

Tras la salida al mercado del nuevo iPhone 5, y junto a él la nueva plataforma iOS 6, los errores de esta nueva versión han sido los protagonistas de las últimas semanas. En primer lugar, la independencia de Google por parte de los de Cupertino tení­a como resultado que su aplicación de mapas tuviese un largo camino por llegara a tener una base de datos tan exacta como la del gigante de Internet. Pero esta no es la única pega que mostraba los nuevos iconos de Apple. Sin embargo, el equipo de Tim Cook ya ha lanzado la actualización iOS 6.0.1 para corregir muchos de ellos.

En primer lugar, uno de los últimos problemas que exponí­an los usuarios eran unas molestas rayas horizontales que aparecí­an en el teclado cada vez que se intentaba introducir los datos para validar la cuenta de usuario una vez que se accedí­a en la tienda de aplicaciones App Store. Con iOS 6.0.1 este fallo deberí­a haber sido corregido.

Por otro lado, la nueva versión también permitirá a los usuarios del iPhone 5 poder actualizar sus actualizaciones de aplicaciones de forma remota; es decir, sin necesidad de cables de por medio. Y es que el nuevo smartphone de Cupertino necesitará instalar un pequeño instalador ””valga la redundancia”” para poder corregir el fallo. Este supuesto instalador se podrá descargar directamente desde el apartado “Ajustes” y en “Actualización de software”. Este fallo únicamente se daba en el caso del iPhone 5; el resto de modelos anteriores funcionan sin problemas.

ios601 actualizacion disponible

Además, el Flash de la cámara de fotos en el iPhone 5 tampoco funcionaba bien del todo. Al parecer, en algunas ocasiones hací­a que el Flash no se disparase. O, se quedase encendida tras capturar la fotografí­a. Este fallo también está corregido en con la nueva iOS 6.0.1. Asimismo, también habí­an problemas para conectarse ””de vez en cuando”” a la red móvil. Con lo que el usuario podí­a experimentar desconexiones habituales. Éste será otro de los fallos corregidos.

Aunque las redes móviles no era el único problema. Las conexiones con puntos WiFi también parecí­a ser un calvario. Los equipos como el iPhone 5 o la nueva generación de iPod Touch (quinta generación) tení­an problemas para asegurar la conexión con redes WiFi WPA2 encriptadas. También ha sido solucionado con la actualización a iOS 6.0.1.

Pero no solamente se han corregido fallo, siendo el último un pequeño fallo en la función de “Desbloqueo por código” que permití­a ver los datos de las tarjetas Passbook aun teniendo el terminal bloqueado. Sino que también se han introducido mejoras como la introducción de poder seleccionar la función iTunes Match en la opción de “usar datos móviles”. Y es que las descargas de datos comenzaban a ser algo exageradas. Según algunos usuarios entrevistados por el rotativo The Guardian, sus consumos de 500 MB por mes con iOS 5 ascendí­an hasta los 2,7 GB con iOS 6. ¿La razón? Pues que aunque el iPhone 5 ””o cualquier otro equipo compatible con el servicio”” estuviese programado para sincronizar las canciones de iTunes Match únicamente a través de redes WiFi, la descarga continuaba con redes 3G cuando el punto inalámbrico desaparecí­a del mapa.

Por último, sobre la mejora en los mapas de Apple no hay noticias todaví­a. Es cierto que tras la disculpa en público de Tim Cook ante sus clientes, comentaron que las mejoras llegarí­an, poco a poco. Sin embargo, recomendaron usar servicios como la de la propia Google o los mapas de Nokia.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,