Siri

Tal y como anunció Apple, el asistente de iPhone y iPad, Siri, sigue ganando en funciones. Este mayordomo electrónico, capaz de gestionar algunas de las funciones de sistema de los dispositivos móviles de la compañí­a, podrá ir a la taquilla del cine y comprar las entradas por nosotros. Al menos, en su faceta virtual. Y es que según se ha constatado a partir de las betas de trabajo de iOS 6.1, la próxima gran actualización para iPhone, iPad y iPod Touch, Siri dispondrá de un nuevo módulo con el que gestionar la compra de tickets para determinados cines de Estados Unidos.

Siri

El funcionamiento de esta nueva opción llegará a través de la aplicación Fandango, que se acoplará a Siri de modo que el asistente pueda gestionar la compra de entradas simplemente con comandos de voz. Pongamos, por ejemplo,que el usuario quiere ir a ver Looper. Basta con que se lo pida a su iPhone, de modo que éste le darí­a una lista de cines de su entorno donde proyectan la pelí­cula. El dueño del teléfono podrí­a comprobar los horarios de proyección y, una vez que se decidiera por una sesión, decirle a Siri que comprara las entradas. En este punto la cosa se pondrí­a más especí­fica. Para empezar, si el sistema detecta que no tiene instalada la aplicación Fandango, ofrecerí­a la opción de descarga al usuario.

Tras esto, cotejarí­a si el cine elegido está entre aquellos cuyos sistemas de compra electrónica están validados por Fandango. Si, y sólo si, coinciden todos los parámetros, el proceso será un éxito y el usuario podrá ir a ver Looper sin haber hecho más trámites que la orden dictada a Siri. Las entradas se validarí­an en el exhibidor mostrando un documento electrónico que se almacenará en Fandango para acreditar la compra ””que se habrí­a realizado usando una pasarela de pago electrónico vinculado a una tarjeta de crédito o débito.

Siri

Por el momento, Apple sólo habrí­a confirmado este servicio para Estados Unidos, y como decimos, no serí­a accesible de cara a todos los exhibidores del paí­s norteamericano. En este sentido, no hay datos acerca de cuándo se extenderí­a su uso, no sólo de cara a otras empresas dedicadas a la proyección de pelí­culas, sino a otras regiones del globo. En España, el servicio de venta de entradas de cine viene respaldado por varios servicios, como entradas.com, servicaixa o ticketmaster, entre otros, por lo que serí­a preciso saber si en su abordaje internacional, la función de compra de entradas a través de Siri se centrarí­a tener soporte a partir de uno de estos distribuidores o estarí­a apoyado por varios de ellos.

Todaví­a no hay información acerca de cuándo llegarí­a la actualización de iOS 6.1 en la que se inscribe esta función. En los últimos dí­as apareció por sorpresa la versión 6.0.1 del sistema operativo de iPhone, iPad y iPod Touch. Entre otras opciones, la actualización solventa problemas que vení­an manifestándose en iOS 6, ya fuera con el flash de la cámara, la conexión Wi-Fi o la instalación inalámbrica de aplicaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,