Nokia Lumia 920

El Nokia Lumia 920 es, junto con el Nokia Lumia 820, la gran esperanza de la firma finlandesa para afianzar una posición de excepción en la venta de teléfonos móviles inteligentes; una posición que se ha visto desplazada por la presencia de Samsung y Apple, pero que contarí­a durante esta recta final de 2012 y durante la primera mitad de 2013 con un serio competidor en Nokia con la ayuda de Microsoft y su sistema Windows Phone 8.

Y de hecho, ya durante la presentación del propio Nokia Lumia 920 hubo voces que, a tenor de las interesantí­simas especificaciones del terminal, veí­an en este equipo una firme alternativa ante el iPhone 5 de Apple y el Samsung Galaxy S3, con lo que se polarizarí­a no sólo el mapa de fabricantes, sino también de desarrolladoras sistemas operativos.

Nokia Lumia 920

El lanzamiento del Nokia Lumia 920 está a la vuelta de la esquina ””este viernes se pondrá a la venta en Estados Unidos, y desde el próximo martes 13 de noviembre comenzarí­a a distribuirse en Europa””, y con vistas a que los usuarios que tengan planeado hacerse con una de sus unidades puedan ir familiarizándose con los primeros pasos tras la adquisición del terminal, la compañí­a con sede en Espoo ha publicado un ví­deo que explica cómo empezar a usar su teléfono táctil más interesante y destacado.

La serie de ví­deos explicativos comienza con lo más básico: la instalación de la tarjeta microSIM. Como en otros dispositivos, la bandeja donde se acomoda la unidad de identificación telefónica en el Nokia Lumia 920 es extraí­ble, requiriendo de un pequeño accesorio para poder sacarla de la estructura monobloque del teléfono. Este accesorio termina en punta, como el extremo de un clip, la cual se introduce por un diminuto agujero en cuyo interior se acciona un resorte que empuja la bandeja de la SIM. Gracias a este sistema, no es necesario abrir la carcasa, la cual está tallada por dentro para alojar al milí­metro todo el aparataje técnico que hace posible el funcionamiento del Nokia Lumia 920.

http://www.youtube.com/watch?v=9unBVle5nyg&feature=plcp

En otros ví­deos, el equipo de ayuda de Nokia presenta la forma de configurar otros apartados del Nokia Lumia 920, como la forma de personalizar las cuentas corporativas de correo electrónico en Windows Phone 8, así­ como poner a nuestro gusto los pormenores de la suite ofimática de Microsoft ””recuerda que Office 365 viene integrado de forma nativa en la plataforma de este terminal. También muestran cómo personalizar los parámetros de conexión a las redes de datos desde el propio Nokia Lumia 920.

Este Nokia Lumia 920 es el móvil de gama alta que inaugura la generación de doble núcleo como motor de Windows Phone 8 en el catálogo de la finlandesa, en compañí­a del Nokia Lumia 820. La firma finlandesa sigue apostando por Qualcomm, y en este caso instala el Snapdragon S4 a 1,5 GHz. La pantalla de este móvil es de 4,5 pulgadas, desarrollando una resolución de 1.280 x 768 pí­xeles. La cámara permite capturar fotografí­as con una calidad máxima de 8,7 megapí­xeles, basándose en tecnologí­a PureView, aunque todaví­a no han podido constatarse al detalle los resultados de este sistema, que tantos aplausos le ha valido al Nokia 808, en el Nokia Lumia 920.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.