Samsung Ativ S

A falta de que el despliegue de lanzamiento del Nokia Lumia 920 dé comienzo en Europa la semana que viene ””ya ha empezado en Estados Unidos””, la surcoreana Samsung vuelve a adelantarse como ya lo hiciera presentando el dispositivo en el IFA 2012. Hablamos del Samsung Ativ S, un teléfono que viene a estrenar el sistema Windows Phone 8 en un equipo del fabricante asiático, para lo que ha recurrido a la técnica de la generación Galaxy S3, aunque con modificaciones expresamente pensadas para el ecosistema de Microsoft.

Según hemos conocido a través de Unwired View, el Samsung Ativ S ya estarí­a a la venta en el Viejo Continente. Al menos, lo está en Reino Unido a través de la tienda online Expansys, donde ya se puede adquirir este teléfono móvil por un precio que, en el cambio de divisas, viene a situarse en los 560 euros sin anclajes de operador. El dispositivo, según reza la descripción del escaparate virtual, estarí­a listo para ser enviado a destino en un plazo de cinco dí­as, con lo que esta tienda se adelanta, dando inicio a la venta del Samsung Ativ S, aunque no empezarí­a a distribuirse hasta la semana que viene. Visto así­, se anticipan unos dí­as muy movidos en lo que a lanzamientos se refiere a la vuelta del fin de semana.

Samsung Ativ S

El Samsung Ativ S es, como decimos, un terminal que basa buena parte de sus especificaciones técnicas en lo visto en el Samsung Galaxy S3. Para empezar, lleva la misma pantalla HD Super AMOLED de 4,8 pulgadas que el móvil superventas de la casa. También presenta el combo de cámaras que ya conocemos por el Galaxy S3, a saber: un sensor en la espalda del Samsung Ativ S con resolución máxima de ocho megapí­xeles, así­ como compatible con grabaciones de ví­deo FullHD; el sensor secundario está en el frontal, y es capaz de capturar fotos de 1,9 megapí­xeles y realizar videollamadas en alta definición 720p.

No obstante, como decimos, hay diferencias. Por ejemplo, el procesador. En este caso, el Samsung Ativ S lleva un chip de doble núcleo a 1,5 GHz. No obstante, mantiene la memoria RAM de un GB. En cuanto al almacenaje, el Samsung Ativ S estará disponible en dos versiones, ofreciendo 16 y 32 GB de capacidad integrada. También admitirá la instalación de una tarjeta de memoria microSD, con carga máxima de 32 GB.

Samsung Ativ S

En este caso, además, el Samsung Ativ S ofrece un diseño muy compacto y delgado, frente a las generosas dimensiones de su pantalla. Nada menos que 8,7 milí­metros llega a marcar este teléfono en grosor, lo cual resulta muy destacable, haciendo gala de un acabado metálico muy atractivo. En conexiones, el Samsung Ativ S incluye 3G, Wi-Fi, Bluetooth, microUSB y, quizás lo más interesante y novedoso respecto a la generación anterior, NFC ””un sistema de comunicación por contacto abierto a múltiples funciones y usos.

Por el momento, no hay datos oficiales que señalen cuándo aterrizará el Samsung Ativ S en nuestro paí­s, o si mantendrá un precio similar al que ya se ha dejado ver en la citada tienda online que ha puesto ya a la venta este teléfono en Reino Unido.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.