Samsung Galaxy S4

Este año, en lo tocante al mercado de móviles inteligentes, la nota predominante entre los terminales de gama alta ha sido el coqueteo con las pantallas de cinco pulgadas, los paneles de alta definición basados en el estándar 720p y la propuesta de procesadores de cuatro núcleos. Pero el año que viene la apuesta será más fuerte. Ya se tienen no pocos indicios sobre el interés de los fabricantes por meterse de lleno en las citadas cinco pulgadas, un terreno que Samsung ya conoce a través de sus dos generaciones de Galaxy Note, pero ahí­ no acabará la cosa: la resolución será un punto especialmente relevante en este sentido.

Tal es así­ que la surcoreana, como otras firmas, estarí­a en disposición de dar el salto a las pantallas FullHD para móviles. En el próximo CES 2013 que se celebrará en Las Vegas podrí­a presentar sus primeras propuesta en este sentido, que según el sitio asiae.co.kr, se instalarí­an por primera vez en el Samsung Galaxy S4. El próximo gama alta de la compañí­a llevarí­a, según las fuentes consultadas por el citado medio coreano, una pantalla de 4,99 pulgadas con resolución 1080p, lo cual arroja una densidad de unos 441 puntos por pulgada. Pero ahí­ no acabarí­a la cosa.

Samsung

Samsung prepara nuevas generaciones de sus procesadores nativos, que presentarán arquitecturas que hoy dí­a son de ciencia-ficción si pensamos en la actual generación de chips integrados en teléfonos. No obstante, lo que llegarí­a en el Samsung Galaxy S4 no serí­a menos sorprendente, aunque sí­ imaginable. Parece que el dispositivo que se presentará en 2013 propondrá un nuevo Exynos que conservará el diseño quad-core, aunque ampliando su frecuencia a dos GHz. La arquitectura se basarí­a en el Cortex A15, que consigue excelentes resultados con poco consumo y emitiendo un nivel de calor por debajo de lo que estamos acostumbrados. En cuanto a la unidad gráfica dedicada, se apuesta por un chip de ocho núcleos, con lo que el aumento en calidad y proceso de imagen será más que notable.

En cuanto a la cámara, después de dos generaciones llevando sensores de ocho megapí­xeles, el Samsung Galaxy S3 integrarí­a una nueva unidad de trece megapí­xeles que surtirí­a la japonesa Sony ””actualmente, los iPhone 5 y Samsung Galaxy S3 llevan una cámara basada en el Exmor-R de la firma nipona. Lo que estarí­a por ver, y serí­a muy de agradecer, apunta al modo de grabación de ví­deo. Y es que la posibilidad de que se puedan capturar secuencias con una tasa de 60 cuadros por segundo aportarí­a un enorme interés a la próxima generación de móviles inteligentes.

Otro de los puntos que se dan por hecho en el próximo Samsung Galaxy S3 está en las memorias. La firma asiática ya ha mostrado su nueva generación de memorias eMMC NAND Flash, basadas en arquitectura de diez nanómetros y capaz de registrar hasta 64 GB de datos. Estas nuevas memorias, más pequeñas que las que actualmente se instalan en una buena parte de los smartphones que pueblan el mercado, harí­an posible que el móvil que coronarí­a la gama alta de la casa el año que viene apure su diseño, consiguiendo un grosor mucho más delgado. La pregunta en este sentido estarí­a en si lograrí­a batir la marca del iPhone 5 y sus 7,6 milí­metros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.