Samsung Galaxy S3

¿Ansioso por probar Android 4.2 Jelly Bean en tu Samsung Galaxy S3? Por el momento, no hay una fecha fija y oficial para que Samsung despliegue la actualización de lo más actual de Google en el terminal de ventas millonarias, pero gracias al equipo de Cyanogen, pronto podrás saborear esta segunda parte de las gominolas de Mountain View. Y es que según ha informado el citado colectivo, se encuentran en disposición de lanzar en los próximos dí­as una versión debidamente adaptada a través de CyanogenMod 10.1. Con esto, podrí­amos trabajar con una edición no oficial de Android 4.2, que servirí­a para que quienes anden con prisas por trastear con esta versión lo hagan mientras llega la edición que trabaje la propia firma surcoreana.

Por ahora, han publicado una prueba del trabajo, y lo hacen en la versión del Samsung Galaxy S3 lanzada para la operadora norteamericana T-Mobile, aunque serí­a de esperar que todos los modelos del gama alta de la compañí­a asiática reciban simultáneamente esta peculiar edición guisada de Android 4.2. Dado que según anunció Samsung, la segunda entrega de Jelly Bean no llegarí­a de forma oficial a este terminal hasta el primer trimestre de 2013, sin llegar a especificarse una fecha más concreta. Es por ello que la impaciencia que ello pueda suscitar entre los usuarios del Samsung Galaxy S3 podrí­a quedar mitigada con este anticipo que, aunque oficioso, permite una aproximación a lo más nuevo de Google para smartphones.

samsung galaxy s3 android 4.2

Actualmente, el Samsung Galaxy Note 2 es el terminal de la casa que más cerca está de la actualización oficial. El dispositivo salió de serie con Android 4.1, y de hecho, fue el primero en hacerlo. Por el momento, sólo los equipos de la serie Nexus están funcionando con la segunda parte de Jelly Bean, y ni siquiera todos los equipos de la familia lo están incorporando: el Nexus S se ha quedado, al menos de forma oficial, fuera de la hoja de ruta.

En este sentido, por suerte, sí­ que habrí­a quedada confirmada la actualización del Samsung Galaxy S3 a Android 4.2, aunque como decimos, toca guardar paciencia hasta que se deje ver a través de notificaciones OTA o avisos en la aplicación de escritorio de la casa, Samsung Kies. Mientras tanto, continúa el proceso de actualización a Android 4.1 en los terminales de nuestro paí­s. Por el momento, ya están en ello o han conseguido actualizarse los modelos libres de firmware de operador, así­ como los que están anclados a Vodafone, sin que haya noticias por ahora de cuándo le llegará el turno a los demás.

El Samsung Galaxy S3 es sin duda el móvil superventas del catálogo de la surcoreana. Lleva vendidas más de 30 millones de unidades desde que se pusiera a la venta a finales de mayo, y ha sido capaz de seducir no sólo al público, sino también a la prensa especializada, cuyos principales referentes dentro de nuestro paí­s han coincidido en reconocerlo como el móvil del año.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... , ,