Sony Xperia E

Quizás recuerdes que la semana pasada te hablábamos de los Sony Xperia ESony Xperia E Dual, nuevos móviles presentados por la multinacional japonesa y orientados a la gama de entrada más sencilla y, presumiblemente, económica. Por desgracia, dentro del análisis de prestaciones al que se tení­a acceso quedaba fuera un punto fundamental para comprender hasta qué punto Sony se planteaba estos equipos como competitivos dentro del mercado de terminales de entrada. Hoy, sin embargo, sí­ que podemos arrojar un balance al respecto. Y éste es, desde luego, muy positivo.

A través del sitio Xperia Blog hemos sabido que los Sony Xperia E y Sony Xperia E Dual se podrán conseguir por precios de entre 160 y 170 euros, respectivamente, lo cual los sitúa como dos de los teléfonos más interesantes de su segmento. Y es que por menos de 200 euros el usuario podrí­a hacerse con smartphones de pequeñas dimensiones, solventes en lo técnico y, además, con la primera edición de lo más nuevo de Google para móviles inteligentes: la versión Jelly Bean ””dividida en la Android 4.1, presente en estos móviles, y la Android 4.2, que por ahora sólo se instala en los Nexus.

Sony Xperia E

Respecto a esto último, como ya te dijimos en su momento, cabe matizar. El Sony Xperia E sí­ que se pondrá a la venta con Android 4.1 desde el primer dí­a, mientras que el Sony Xperia E Dual tendrá que recurrir a una temprana actualización, ya que al salir de la caja en su lanzamiento lo que veremos será Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich. Más allá de eso, y salvando la diferencia de diez euros, estos móviles son prácticamente idénticos. Bueno, eso sí­, la coletilla Dual en este segundo modelo da pistas de otra notable diferencia. Nos referimos a la naturaleza de este terminal, compatible con el sistema Dual SIM, que permite mantener instaladas dos lí­neas telefónicas al mismo tiempo.

Sony Xperia E

Por lo demás, como decimos, replican las prestaciones de uno y otro dispositivo. Lo que nos encontramos es, para empezar, una pantalla de 3,5 pulgadas con resolución de 32o x 480 pí­xeles, así­ como una cámara de fotos de 3,2 megapí­xeles. Por otro lado, los Sony Xperia E y Sony Xperia E Dual llevan una memoria interna de cuatro GB, que pueden ampliarse con hasta 32 GB adicionales, siempre y cuando recurramos a una tarjeta microSD de esa capacidad o menor. Además, van bien equipados en conexiones. Los dos son equipos con acceso a redes inalámbricas DLNA, así­ como Bluetooth, 3G y microSD.

El procesador que surte de potencia a este Sony Xperia E es un Snapdragon de un GHz y estructura mononúcleo, que viene respaldado con una memoria RAM de 512 MB. En otra lí­nea, la autonomí­a que el fabricante señala para estos equipos supera las seis horas en conversación, llegando a ser de hasta 530 horas en reposo. Además, los Sony Xperia E y Sony Xperia E Dual están certificado para el uso de llamadas de voz de alta definición, aunque por desgracia en nuestro paí­s las operadoras todaví­a no ofrecen un soporte en firme a esta posibilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...