Quizás recuerdes que la semana pasada te hablábamos de los Sony Xperia E y Sony Xperia E Dual, nuevos móviles presentados por la multinacional japonesa y orientados a la gama de entrada más sencilla y, presumiblemente, económica. Por desgracia, dentro del análisis de prestaciones al que se tenía acceso quedaba fuera un punto fundamental para comprender hasta qué punto Sony se planteaba estos equipos como competitivos dentro del mercado de terminales de entrada. Hoy, sin embargo, sí que podemos arrojar un balance al respecto. Y éste es, desde luego, muy positivo.
A través del sitio Xperia Blog hemos sabido que los Sony Xperia E y Sony Xperia E Dual se podrán conseguir por precios de entre 160 y 170 euros, respectivamente, lo cual los sitúa como dos de los teléfonos más interesantes de su segmento. Y es que por menos de 200 euros el usuario podría hacerse con smartphones de pequeñas dimensiones, solventes en lo técnico y, además, con la primera edición de lo más nuevo de Google para móviles inteligentes: la versión Jelly Bean ””dividida en la Android 4.1, presente en estos móviles, y la Android 4.2, que por ahora sólo se instala en los Nexus.
Respecto a esto último, como ya te dijimos en su momento, cabe matizar. El Sony Xperia E sí que se pondrá a la venta con Android 4.1 desde el primer día, mientras que el Sony Xperia E Dual tendrá que recurrir a una temprana actualización, ya que al salir de la caja en su lanzamiento lo que veremos será Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich. Más allá de eso, y salvando la diferencia de diez euros, estos móviles son prácticamente idénticos. Bueno, eso sí, la coletilla Dual en este segundo modelo da pistas de otra notable diferencia. Nos referimos a la naturaleza de este terminal, compatible con el sistema Dual SIM, que permite mantener instaladas dos líneas telefónicas al mismo tiempo.
Por lo demás, como decimos, replican las prestaciones de uno y otro dispositivo. Lo que nos encontramos es, para empezar, una pantalla de 3,5 pulgadas con resolución de 32o x 480 píxeles, así como una cámara de fotos de 3,2 megapíxeles. Por otro lado, los Sony Xperia E y Sony Xperia E Dual llevan una memoria interna de cuatro GB, que pueden ampliarse con hasta 32 GB adicionales, siempre y cuando recurramos a una tarjeta microSD de esa capacidad o menor. Además, van bien equipados en conexiones. Los dos son equipos con acceso a redes inalámbricas DLNA, así como Bluetooth, 3G y microSD.
El procesador que surte de potencia a este Sony Xperia E es un Snapdragon de un GHz y estructura mononúcleo, que viene respaldado con una memoria RAM de 512 MB. En otra línea, la autonomía que el fabricante señala para estos equipos supera las seis horas en conversación, llegando a ser de hasta 530 horas en reposo. Además, los Sony Xperia E y Sony Xperia E Dual están certificado para el uso de llamadas de voz de alta definición, aunque por desgracia en nuestro país las operadoras todavía no ofrecen un soporte en firme a esta posibilidad.