Los terminales de Samsung son los que más actualizaciones están recibiendo hoy día, sobre todo, los nuevos buques insignia del fabricante. La última mejora que está recibiendo el Samsung Galaxy Note 2 es la que hace referencia a la versión Android 4.1.2. Y en ella se han recogido diferentes mejoras notables, además de la corrección de diferentes errores.
Hace tan sólo unos días, el gigante asiático Samsung comenzaba a enviar una nueva actualización para su gran súper-ventas Samsung Galaxy S3. En ella se podían ver mejoras a la hora de hacer fotografías y poder incluir información del lugar, el tiempo, la hora, etc… además, también se incluye una función que hará que el reproductor de música se lance, automáticamente, cada vez que se conecten unos auriculares a la entrada de audio.
Asimismo, el Samsung Galaxy Note 2 será el siguiente terminal del fabricante en recibir las mejoras en los próximos días. Desde SamMobile ya se han comentado las diferentes mejoras que recibirá el usuario una vez que se instale la nueva versión del sistema de iconos de Google: Android 4.1.2. En ella, y según el portal, se ha cambiado el color de la barra de estado: pasar de ser gris a tener un color negro.
Por otro lado, la función multiventana ””o multiview en inglés”” se podrá desactivar. Esta función hace que el cliente pueda ejecutar dos aplicaciones a la vez y que la pantalla del Samsung Galaxy Note 2 se divida en dos, pudiendo ampliar o disminuir el campo que cada aplicación usa. Asimismo, la barra de notificaciones se podrá personalizar y el botón de brillo se podrá borrar de ella. La activación o desactivación de esta función se hará a través de la barra de notificaciones.
Mientras tanto, en cuanto a funcionamiento, la mayor parte de las mejoras se las lleva el navegador de Internet: según comenta el portal SamMobile, ahora es más rápido y eficiente que la versión anterior. Aunque tampoco hay que olvidar que Samsung da un paso más para llegar, a comienzos del próximo año 2.013, a la versión Android 4.2, y la compañía se adelanta integrando, ya, el teclado tipo Swype, con el que se podrá escribir sin necesidad de levantar el dedo de la pantalla; únicamente se deberá deslizar el dedo por el teclado para formar las palabras.
Por otro lado, la tecnología DLNA también se llevará su parte: el fabricante añade nueva aplicación que ha bautizado bajo el nombre de Group Cast y su cometido será facilitar el intercambio de archivos entre varios usuarios. Es decir: poder compartir la experiencia de un usuario con otros más, y en tiempo real. Según se ha podido saber está enfocado a archivos de imágenes, documentos o vídeos.
Por último, y esto a nivel estético mientras se tiene la pantalla bloqueada, el Samsung Galaxy Note 2 recibe un efecto E-Ink (tinta electrónica) en la que, cada vez que se pulsa la pantalla con el puntero S-Pen, se materialice un efecto similar a cuando se diluye tinta en agua.
No entiendo: en mi Note 2 ya tengo el teclado deslizando el dedo…y mi barra de estado en negra…todo esto desde 4.1.1
No es cierto que venga el swype con la 4.1.2 acabo de actualizar note2 y han decidido parece ser que tienes que instalar la app de play store que decepcion