samsung galaxy note2 multipantalla funcion

El Samsung Galaxy Note 2 está más cerca que nunca. Únicamente quedan tres dí­as para que llegue a España y se ponga a la venta en versión libre. Pero hasta que aterrice en manos de los usuarios, estos podrán seguir informándose de todo lo que les espera con este hí­brido entre smartphone y tablet. Samsung, por su parte, ha publicado un ví­deo explicativo en el que se explica cómo trabaja la función multipantalla.

Aunque la función ya está presente en el modelo de mayor envergadura ””véase el Samsung Galaxy Note 10.1””, en el nuevo lanzamiento de la coreana se ha mejorado: se pasa de poder lanzar únicamente seis aplicaciones, según comenta el portal Droid-Life a poder lanzar casi cualquier aplicación instalada en el terminal. Así­ lo demuestra el ví­deo que Samsung ha presentado.

Y es que la función multipantalla en el Samsung Galaxy Note 2 funcionará de la siguiente manera: en primer lugar, lo que aprovechará el usuario en todo momento es la gran pantalla del equipo que alcanza las 5,5 pulgadas en diagonal, aspecto que dará mucho juego a la hora de poder ver contenido en ella. De ahí­ que la compañí­a haya aprovechado para introducir este función que hará que el cliente pueda ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo. ¿Cómo es posible esto? Muy sencillo, solamente se deberá presionar prolongadamente el botón de retorno que está situado en la parte inferior del chasis.

http://www.youtube.com/watch?v=hOX3HYDwTCY

Al momento aparecerá una pequeña pestaña con todas las aplicaciones disponibles para lanzar. Solamente habrá que elegir cuáles de ellas se quieren usar al momento moviendo los pequeños iconos al centro de la pantalla. Algunos ejemplos de usos prácticos de la función multipantalla en el Samsung Galaxy Note 2 son: coger notas mientras se atiende una llamada entrante. Otra serí­a el poder ver un ví­deo del servicio YouTube mientras se navega por alguna página de Internet. O, para los usuarios profesionales, el poder comentar un documento ofimático mientras se mantiene una conversación por videollamada; Samsung Galaxy Note 2 tiene una pequeña cámara frontal con una resolución de 1,9 Megapí­xeles.

Y es que la pantalla del equipo se partirá en dos partes iguales donde se separaán ambas aplicaciones, aunque el espacio que se quiera otorgar a cada una de ellas es totalmente personalizable.Pero ojo, no todo lo bueno queda aquí­. Y es que gracias al sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, el funcionamiento del terminal será mucho más fluido de lo que se ha podido ver hasta el momento en la misma plataforma móvil. Y gracias al proyecto mantequilla o Project Butter en inglés.

Para terminar, el próximo dí­a 4 de octubre se podrá disfrutar de uno de los equipos más potentes del mercado con un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de trabajo de 1,6 GHz y una memoria RAM de dos GigaBytes, ahí­ es nada. La cámara de fotos podrá grabar ví­deos en alta definición de hasta 1.080p o Full HD. Y su capacidad de almacenamiento será de 16, 32 o 64 GB, pudiendo usar tarjetas ””MicroSD”” de hasta 64 GB, algo que también se puede disfrutar en el Samsung Galaxy S3.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.