sony xperia sola go u android40 actualizacion

La japonesa Sony se está poniendo las pilas en lo que a actualizaciones se refiere. Su gama de smartphones está recibiendo una de las últimas versiones de la plataforma móvil de Google. Y los siguientes modelos en conseguir las mejoras son los: Sony Xperia U, Sony Xperia Sola y Sony Xperia Go, tres modelos de móviles avanzados que pertenecen a la gama media del catálogo de ofertas.

Aunque Google ya ha presentado al público cuál es su última apuesta en el sector de los sistemas operativos móviles, Sony continúa con sus intenciones y prosigue su hoja de rutas de actualizaciones que tiene previstas para antes de que finalice el año. Android 4.0 debe llegar a muchos de los terminales de su portfolio de ofertas.

Sony Xperia U, Sony Xperia Sola y Sony Xperia Go son los últimos elegidos para recibir las mejoras que ofrece esta versión de Android y que dejará a un lado a la conocida bajo el nombre de Gingerbread. Entre las mejoras destacadas, cabe mencionar que el Sony Xperia Sola será el único terminal que reciba la función Glove Mode. Y que consiste en poder usar el terminal con guantes; dicho de otro modo, una función muy acertada para los tiempos que se acercan de frí­o.

sony xperia u go sola actualizacion android40

Por otro lado, las actualizaciones se hará de un modo progresivo: como es habitual ””y para no saturar los servidores”” Sony ofrecerá Android 4.0 para estos equipos de manera escalonada y llegará a los diferentes mercados en los próximos dí­as. ¿Qué se debe hacer? Muy simple. Conectar el móvil a un ordenador ””tanto con Windows como con Mac”” y, por supuesto, tener instalado ””en el ordenador”” el programa de Sony que permitirá un entendimiento factible entre los dos equipos.

Además de esta mejora en el Sony Xperia Sola, también se ofrecen más mejoras que los otros dos equipos también podrán disfrutar: de una nueva visualización y reproducción de contenido multimedia (fotos, música y ví­deos) gracias a las aplicaciones renovadas. También se ofrecerá la posibilidad de redimensionar los widgets que aparezcan en la pantalla principal o un modo de desbloqueo de pantalla más efectivo.

Asimismo, estará presente una nueva funcionalidad que alargará la baterí­a, en estado de espera o standby en inglés, hasta cuatro veces. Esto se hará efectivo cada vez que la pantalla de los móviles se apaguen por inactividad o, porque el usuario así­ lo quiera. En ese preciso momento, la nueva función hará su cometido y bloqueará las sincronizaciones automáticas, suspenderá las notificaciones, e incluso, cerrará todas las aplicaciones que hubiesen quedado activas.

Otras opciones disponibles serán el poder controlar el gasto de datos; una manera fácil de poder llevar el control de la tarifa contratada. Así­ como, tener un botón virtual que ofrecerá una vista rápida de todas las aplicaciones que se hayan ejecutado recientemente. Sony no ha dado el nombre de los primeros paí­ses en recibir Android 4.0 en los tres modelos, pero lo que sí­ es seguro es que las versiones libres serán las primeras en disfrutar de los nuevos iconos.

Imágenes: Sony Xperia Product Blog

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.