iPad Mini

Apple tiene un serio problema con los secretos. Al menos, para guardar los suyos. Esa fue una de las conclusiones que se extrajeron de la presentación del iPhone 5, un móvil que prácticamente fue radiografiado durante los meses previos a su lanzamiento por parte de rumores y filtraciones. Con esto, y enlazando con otro de los terminales de los que se ha venido hablando últimamente, podrí­a ser que este mes de octubre los de Cupertino se lanzasen con otra presentación: la de la cuarta tableta de su catálogo y primera para el segmento de coste asequible. Hablamos del posible iPad Mini.

El iPad Mini serí­a un dispositivo que, en esencia, vendrí­a a reciclar algunas de las prestaciones del iPad 2, pero reeditándolas en un nuevo formato más pequeño. Se ha dicho que estarí­amos ante una pantalla de 7,85 pulgadas, la cual desarrollarí­a una resolución de 1.024 x 768 pí­xeles ””es decir, como decimos, la misma que la segunda generación de tabletas de la casa.

iPad Mini

Las filtraciones de maquetas de trabajo que han quedado al descubierto muestran, asimismo, que el diseño del iPad Mini destacarí­a especialmente en términos de grosor. Y es que siguiendo con la tendencia instaurada con el iPhone 5, la hipotética pequeña tableta de Apple harí­a gala de una delgadez cifrada en 7,3 milí­metros, lo cual viene a ser tres milí­metros menos que en el nuevo teléfono de la compañí­a de la manzana.

Y ojo, porque Lightning habrí­a llegado para quedarse. Hablamos del nuevo conector propietario de Apple, que viene a sustituir al dock de 30 pines que hemos conocido en los iPod Touch, iPad y iPhone hasta la edición 4S. Es una toma que aunque es más rápida, pequeña y presumiblemente cómoda ””no hace falta conectarla en un sentido en concreto, ya que reconoce dos posiciones””, viene con un importante inconveniente: anula la compatibilidad con accesorios y complementos de generaciones vigentes.

iPad Mini

Existe un adaptador oficial, que cuesta 30 euros, pero que no puede funcionar con todos los aparatos que hasta ahora se comunicaban con iPhones, iPods y iPads, ya sea por no reconocer todas las funciones de salida o porque la adición ortopédica de dicho adaptador impide que, en función del accesorio, el dispositivo de Apple encaje correctamente.

Por otro lado, este iPad Mini no tomarí­a únicamente ese préstamo en diseño del iPhone 5. Además, escoltando a Lightning a ambos lados, la nueva tableta tendrí­a sendas salidas de audio estéreo que harí­an las veces de ventilación, una solución que ya conocimos con el iPad 2 pero que con este iPad Mini evolucionará para ser un poco más eficiente.

Se desconoce si este modelo tendrá versiones por memoria como las tres generaciones anteriores de la tableta o si, al tratarse de un supuesto modelo económico, se ceñirá a una única edición de ocho ó 16 GB. Y cuando hablamos de económico nos referimos a que, según los rumores que se han venido manejando hasta ahora, el iPad Mini harí­a gala de un precio de entre 250 y 300 euros, buscando poner en jaque la polí­tica iniciada por Amazon con su Kindle Fire y continuada por Google y Asus con el Nexus 7.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.