Samsung Galaxy S3

En varios puntos del planeta se ha confirmado el inicio del proceso de actualización del Samsung Galaxy S3 a Android 4.1.2 Jelly Bean, y España está entre los paí­ses de la primera tacada. Estos dí­as los usuarios de este terminal pueden optar por comenzar con la puesta al dí­a con lo más nuevo que admite el gama alta de la casa, a la espera de que se despliegue la disponibilidad de Android 4.2, la segunda parte de Jelly Bean. Por el momento, sólo los Samsung Galaxy S3 que vienen libres de fábrica, es decir, que no están anclados a los operadores que actualmente lo ofrecen dentro de sus catálogos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=k5GTFi1qx9M[/youtube]

El proceso de actualización está siendo escalonado y se puede realizar por dos ví­as. Una de ellas es más autónoma, y se conoce como OTA. Basta con que sigamos la ruta Ajustes>Acerca del dispositivo>Actualización de software y pulsemos en Actualizar. El teléfono se conectará a los servidores de Samsung y comprobará si ya tiene a su disposición la actualización. Es probable que la demanda limite la posibilidad de descargar el paquete de mejoras en ese momento, instando al usuario a probar suerte unos minutos más tarde. Siendo así­, se puede probar suerte con la otra ví­a, que no implica este problema. Para ello, basta con descargar la aplicación de escritorio Samsung Kies en el ordenador. Kies es, por decirlo de algún modo, lo que para el iPhone entenderí­amos con iTunes.

Una vez abrimos Kies en nuestro ordenador y conectamos el Samsung Galaxy S3, el programa detectará el teléfono y nos informará de la disponibilidad de una nueva actualización. Es conveniente que realicemos una copia de seguridad del contenido del terminal, con vistas a evitar problemas en caso de que ocurra algo durante el proceso y perdamos datos almacenados. Una vez que comience la tarea, en apenas unos minutos tendremos nuestro Samsung Galaxy S3 actualizado a la última versión disponible y preparado para darle la vuelta al reloj de arena hasta que repitamos la tarea con la llegada de Android 4.2, prevista para el primer trimestre de 2013, aunque sin determinarse la fecha oficial.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=o7SEBepku-4[/youtube]

Una de las novedades de Android 4.1.2 para el Samsung Galaxy S3 está en la Premium Suite integrada en el paquete de mejoras del sistema. La Premium Suite supone la llegada de una serie de nuevas funciones adaptadas a la usabilidad del teléfono. La más destacable se llama Ventana múltiple, y es una reinterpretación del sistema multitarea. Lo que conseguimos con esto es que una serie de aplicaciones preparadas para esta función estén a nuestro alcance a través de una pestaña que despliega todas las utilidades disponibles, al tiempo que nos permite arrastrarlas para que se muestren dos de ellas funcionando simultáneamente.

Otro de los añadidos es la función de rotación inteligente. Tal y como se describe, opera de la siguiente manera. Los sensores frontales del terminal identifican la orientación del rostro del usuario cuando está observando los contenidos en panel para reorientar éstos en función de la posición que identifique.

Tags: , ,