Los actuales móviles de Samsung con Windows Phone tendrán una actualización. Y es que la filial italiana de Samsung ha confirmado que Windows Phone 7.8 llegará a su gama de smartphones con los iconos de Microsoft; es decir: los Samsung Omnia 7 y Samsung Omnia W.
Quedaba pendiente la confirmación. Y la filial italiana de Samsung ha salido al paso para corroborar que es una de las compañías que más hincapié está haciendo en el tema de actualizaciones. Y su gama de productos con Windows Phone no iba a ser menos: se confirma que los últimos iconos de Microsoft llegarán a los dos terminales que están disponibles en España.
Por otro lado, no se han podido dar fechas exactas del lanzamiento. Y es que el gigante asiático ha comentado que la liberación de la actualización a Windows Phone 7.8 dependerá de Microsoft. Por lo que se espera que a comienzos del próximo año ambas compañías decidan dar algo más de información al respecto. De igual forma, también queda pendiente si Samsung incluirá alguna aplicación propia en la actualización como ha ocurrido con Nokia y su gama Nokia Lumia.
Sin embargo, los actuales Samsung Omnia W y Samsung Omnia 7 podrán tener las diferentes funciones comunes: poder retocar el tamaño de los Hubs ””iconos de la pantalla principal””, colocar un fondo de pantalla personalizado, la función Room para poder crear salas virtuales y privadas con los diferentes contactos de la agenda, entre otras.
Por otro lado, también se indica que Microsoft debe ponerse de acuerdo con los diferentes operadores para adaptar su propia actualización antes de ser lanzada al usuario final.
Mientras tanto, Samsung tiene ya listo el Samsung ATIV S entre sus próximos lanzamientos, el primer smartphone con Windows Phone 8 que es apodado como el Samsung Galaxy S3 con Windows Phone. Y es que razones no le faltan: tiene el mismo tamaño de pantalla (4,8 pulgadas con resolución HD), el diseño es bastante parecido ””que no igual”” o su potente procesador será de doble núcleo con una memoria RAM de un GigaByte.
Asimismo, en su parte trasera hay una cámara de fotos con un sensor de ocho Megapíxeles capaz de conseguir clips de vídeo en calidad Full HD. Por supuesto, tampoco cabe olvidar que en la parte de conexiones se podrán disfrutar de tecnologías como NFC, DLNA o conexiones WiFi y 3G. Eso sí, este terminal se espera que llegue a los mercados para comienzos del próximo año, quizá, momento en el que también se lance la actualización para los dos terminales actuales con Windows Phone; Nokia por su parte, ya ha comentado oficialmente que se recibirá en los primeros meses del próximo año en su numerosa gama Nokia Lumia.
Por lo tanto, mientras Nokia y Samsung siguen apostando por actualizaciones en sus terminales, se conocía, hace algunas semanas ””y gracias a la respuesta de la compañía a un usuario en Twitter”” que su modelo LG Optimus 7 no vería, por el momento, ninguna actualización.
Es una vergí¼enza que LG deje varado a los que confiaron en la marca!! Si ésto es así nomas y no hay actualizaciones para el Optimus 7 bueno… Mientras yo viva nunca más un producto LG en mi casa, pero de ningún tipo! Y lo que es más… Se ganarán un vendedor en contra de por vida!!!
HAY UN DICHO JAPONES QUE DICE: DE UNA BUENA PUBLICIDAD SE ENTERAN 10, DE UNA MALA PUBLICIDAD SE ENTERAN 100… PENSALO LG, TODAVIA ESTAS A TIEMPO!