lg optimus 7 no actualiza a windows phone 78

Uno de los veteranos en incluir Windows Phone 7, no tendrá ninguna actualización que instalar cuando la nueva versión del sistema de Microsoft aparezca en el mercado. Se trata del LG Optimus 7, un smartphone táctil que no podrá saborear las mejoras que, por ejemplo, los usuarios de la gama actual de Nokia sí­ podrán disfrutar.

En el año 2.010, la firma coreana LG mostraba al mundo su primer móvil con Windows Phone 7: el LG Optimus 7. Este equipo, completamente táctil, era el último miembro de la familia Windows Phone de la compañí­a asiática; poco a poco se ha dejado de lado el soporte de los smartphones con los iconos de Microsoft, y los esfuerzos se han centrado en sacar para adelante los lanzamientos de smartphones con el sistema operativo Android. El último en sumarse a la fiesta ha sido el Nexus 4 que, al parecer, LG no está dispuesta a vender fuera de Google Play por un precio inferior a los 600 euros.

lg optimus 7 sin windowsphone 78

La no actualización del LG Optimus 7 se ha podido conocer gracias a la respuesta que ha dado la filial polaca a uno de sus usuarios. Según comenta la compañí­a, este terminal no tendrá soporte a Windows Phone 7.8. Mientras tanto, Nokia o Samsung sí­ que lo harán con sus actuales equipos. La nórdica tiene en su haber diferentes terminales ””y de diferente rango”” que todos ellos recibirán a los últimos iconos de Microsoft. Por otro lado, Samsung también tiene otro móvil del mercado que presuntamente recibirá esta mejora en las próximas semanas. Se trata del Samsung Omnia 7. Es más, para saber el interés de LG en el nuevo mercado, mientras que Nokia o Samsung ofrecerán más equipos en los próximos meses, la coreana se queda fuera.

Si todo sigue su curso, Windows Phone 7.8 deberí­a llegar a los mercados a principios del próximo año 2.013. Sin embargo, no se ha podido confirmar la fecha exacta de su presencia en España. Sin embargo, esta decisión tampoco ha cogido desprevenido al gran público: las actualizaciones en la vertiente Android tampoco son para tirar cohetes. Algunos de los terminales LG que se lanzaban al mercado, no han seguido recibiendo actualizaciones oficiales. Eso sí­, los clientes siempre han podido recurrir a la instalación de ROMs personalizadas de diferentes desarrolladores.

Asimismo, LG Optimus 7 se quedarán sin algunas funciones interesantes como Room, la cual permitirá al cliente poder establecer espacio virtuales privados con los contactos de la agenda y poder pasar información de manera confidencial. Además, según se pudo saber, este servicio también permitirí­a chatear con los diferentes usuarios que conformen cada «habitación»””o sala””, aunque no será su función principal.

Otra de las caracterí­sticas que quedarán fuera es la posibilidad de un mayor grado de personalización de las pantallas de inicio: a partir de ahora, los mosaicos que aparezcan en la pantalla principal se podrán cambiar de tamaño y sitio, según la necesidad de cada consumidor. Además, incluso los tonos de llamada podrán ser creados por el propio cliente gracias al editor MP3 que se adjunta con la versión. Y, con el que se podrán establecer tonos a partir de canciones que estén almacenadas en la memoria interna del dispositivo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.