nokia lumia actualizacion windows phone

Los Nokia Lumia, la gama de smartphone de la compañí­a que funcionan bajo Windows Phone, están pendientes de una nueva actualización. Gracias a esta nueva versión, se conseguirán que prácticamente todas las funciones que los de Redmond tienen pensadas para su siguiente plataforma móvil, estén presentes en los móviles avanzados de Nokia. Entre todas de ellas, se podrí­an destacar las siguientes: la posibilidad de personalizar tanto la pantalla de inicio como la de desbloqueo. O, poder crear grupos en la nueva función Room. Te contamos los detalles a continuación:

Los actuales equipos de la gama Nokia Lumia recibirán una actualización conocida bajo el nombre de Windows Phone 7.8. Y algunas de sus nuevas funciones han sido filtradas a través de un documento de la propia compañí­a. Además, queda claro que esta versión también será completamente compatible con la versión de escritorio Windows 8 que, actualmente, puede verse instalada en ordenadores y tabletas.

Asimismo, los Nokia Lumia actuales (Nokia Lumia 900, Nokia Lumia 800, Nokia Lumia 710 o Nokia Lumia 610) podrán disfrutar de la personalización de su pantalla de inicio. Microsoft apostará por poder colocar los mosaicos (o tiles en inglés) de una forma determinada: más pequeños, más grandes y, en la situación que el usuario quiera; todo dependerá de las prioridades del cliente.

nokia lumia windows phone

Además, otra de las partes que también permitirá personalización es la pantalla de bloqueo. En ella se podrán fijar imágenes de diferentes fuentes, o que la pantalla muestre información útil. Las imágenes podrán pertenecer a la galerí­a de fotos del terminal, a la gran base de datos del buscador Bing de Microsoft o, podrá mostrar imágenes que cada fabricante ””en este caso Nokia”” decidan integrar de serie.

Por otro lado, el navegador de Internet (Internet Explorer) también recibirá mejoras respecto a la anterior versión. Se traducirá en un navegador más rápido y dando más énfasis en el sector de la seguridad: Microsoft quiere que sus clientes naveguen de forma segura cuando usen un smartphone. Asimismo, la nueva versión de Windows Phone quiere dar libertad al consumidor, y los usuarios de los Nokia Lumia podrá crear sus propios tonos de llamada, gracias a un editor MP3 que se adjuntará en la actualización. Con éste, se podrán crear tonos a partir de canciones que se tengan en la memoria del terminal. Pero ojo, que los colores de los temas también podrán ser cambiados: habrá un catálogo de 20 tonalidades donde elegir.

Mientras tanto, la nueva función Room, también estará disponible en los actuales Nokia Lumia. Esta función permite, de forma privada, compartir información privada con otros usuarios a través de la creación de salas virtuales. Esto está destinado, sobre todo, al uso con miembros de la familia, o amigos cercanos. Dentro de la función, el usuario podrá enviar documentos, calendarios, fotografí­as, etc… Únicamente se necesitará enviar un mensaje al contacto que se quiera invitar, y que éste acepte la solicitud. Además, también se podrá chatear con los miembros del grupo.

Por último, todos los movimientos que se hagan desde el móvil ””y que usen servicios de Internet”” quedarán completamente sincronizadas con las versiones de escritorio. Pudiendo, de tal forma, tener toda la información disponible tanto en el ordenador, en la tablet como desde el propio smartphone de Nokia. ¿El único requisito? Usar la nueva plataforma de Microsoft.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,