Samsung Galaxy S3

Esta semana hemos visto cómo se ve el Samsung Galaxy S3 con la función Multiventanas del Samsung Galaxy Note 2. Por si no lo recuerdas, Multiventanas es una utilidad con la que se pueden gestionar a tiempo real todas las aplicaciones funcionando en segundo plano, mientras se pueden mantener dos en primer plano recurriendo a una pantalla partida en sendas ventanas.

Será con la actualización a Android 4.1.2 cuando llegue Multiventanas a Samsung Galaxy S3, algo que según los indicios que se han tenido al respecto se producirá durante el próximo mes de diciembre. No obstante, no es ésta la única función del Samsung Galaxy Note 2 que emigrará al Samsung Galaxy S3.

Samsung Galaxy S3

Según conocemos a través de SamMobile varias de las utilidades que hasta ahora eran exclusivas del móvil de las 5,5 pulgadas de pantalla estarán disponibles en el Samsung Galaxy S3. Así­, por ejemplo, el potencial creativo del usuario de este dispositivo podrá ser desplegado con la aplicación Paper Artist.

Se trata de una completa utilidad de dibujo presente en el Samsung Galaxy Note 2. No obstante, en el móvil-tableta, el uso del lápiz S Pen es fundamental para poder sacarle todo el jugo a Paper Artist, algo que los chicos de la surcoreana tendrán que haber resuelto para que no pierda atractivo cuando el usuario emplee el dedo a tal efecto ””a menos que se haga, de forma complementaria, con un S Pen.

Otro de los añadidos que vendrá incorporado en Android 4.1.2 para el Samsung Galaxy S3 será Smart Rotation. Resulta muy peculiar esta función. Su forma de comportarse responde a los mismos principios que una de las utilidades que ya está en el teléfono, Smart View.

La idea es que el Samsung Galaxy S3 reconozca la mirada del usuario, pero en este caso, además interaccione en determinación con la alineación de los ojos respecto a la pantalla. Así­, el propio sistema orientará los contenidos que se muestran de modo que no estén torcidos en relación a la mirada.

Samsung Galaxy S3

Más funciones que pasan de un móvil a otro. Le llega el turno ahora a la galerí­a de imágenes, que si bien en el Samsung Galaxy S3 ya mostraba una notable evolución respecto a la que se dejaba ver en la generación anterior de la familia Galaxy S, con esta nueva actualización gana en atractivo y sencillez de uso. El teclado virtual también se cobrará algunas novedades, permitiendo la construcción de textos mediante deslizamiento ””al estilo SWYPE””, que hará posible una redacción más veloz.

Por desgracia, por decimos, no se ha concretado todaví­a cuándo empezarí­a a llegar Android 4.1.2 a los Samsung Galaxy S3. En nuestro paí­s ya está disponible Android 4.1.1 para los terminales libres y con anclaje de Vodafone. La actualización descrita serí­a, presumiblemente, la última de la serie 4.1, habida cuenta de que Google ya ha mostrado el siguiente peldaño, Android 4.2, presente por el momento sólo en los equipos de la familia Nexus desde el Samsung Galaxy Nexus. Con esto, ante la incógnita del lanzamiento de Android 4.1.2 para el Samsung Galaxy S3, todaví­a más desconocida serí­a la fecha del aterrizaje de Android 4.2.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.