iPhone 5

El iPhone 5 cuesta entre 670 y 870 euros. Pero no sólo eso. No es raro comprobar que el comprador de uno de los últimos teléfonos de Apple sale de la tienda ””fí­sica o virtual”” con el terminal debajo del brazo ””de nuevo, fí­sico o virtual”” acompañado de algún accesorio con el que proteger el dispositivo o directamente personalizarlo al gusto.

No obstante, son muchos y variados los complementos que podemos tener a nuestro alcance para el iPhone 5, y el gasto que implica el propio teléfono no deja mucho margen a la hora de hacer acopio de todos los compañeros de viaje que pueden acompañar al nuevo móvil de los de Cupertino. Es por ello que la opción de regalar alguno de los accesorios que te detallamos hoy puede ser una solución si cuentas entre tus amigos o familiares a un orgulloso usuario del iPhone 5.

iPhone 5

Empecemos con un clásico: las bases dock, que ya no son dock, sino Lightning. Pero ojo con el asunto: Apple todaví­a no ha puesto a la venta un accesorio oficial esta lí­nea, por lo que hay que recurrir a otros fabricantes si queremos tener el iPhone 5 en pie junto a nosotros en el escritorio de la oficina o en la mesa de noche. En esta lí­nea, una interesante recomendación serí­a el Lightning Dock. Se trata de una base con un diseño tan sencillo como cuidado, disponible en tres versiones según color y material ””uno de ellos es de madera”” y con la opción de incluir un pequeño respaldo plástico que aporte mayor estabilidad al conjunto. Su precio oscila entre los 35 y 43 dólares ””unos 27 y 33,3 euros, al cambio actual.

Belkin también ha presentado un propuesta en esta lí­nea, aunque algo más burda que la anterior. Es una base con un diseño interesante, aunque tiene un par de detalles que quizás echen para atrás a algunos usuarios. Para empezar, no lleva conector Lightning, sino que hay que emplear el cable que viene con el iPhone 5. Y además, incluye un detalle bastante feo: el conector de audio minijack incrustado en la base. Su precio es de 30 dólares, que vienen a ser unos 23,25 euros al cambio.

Pasemos a las fundas. El iPhone 5 no es tan sensible como su predecesor ante posibles roturas, aunque sí­ que ha habido no pocas quejas respecto a los arañazos que pueden quedarse grabados en su nueva espalda de aluminio. Con vistas a evitarlo, conviene quizás optar por un abrigo. Los más sencillos, como las Snap Caso de Incase ””ya sean transparentes o de colores”” cuestan del orden de 30 euros. No obstante, hay opciones más económicas si nos alejamos hacia la periferia de los fabricantes recomendados de Apple. Ya se traten de diseños simples o propuestas superficies abatibles para cubrir la pantalla, los precios de estos accesorios pueden oscilar entre los seis y los 25 euros, aunque el tipo de materiales y acabado quizás sean un tanto rudimentarios.

iPhone 5

Otra opción puede ser la elección de una banda Bumper. Se trata de una goma de silicona ””flexible, en algunos casos”” que hace cobertura sobre la banda de acero que sirve para ensamblar el iPhone 5, de modo que ante posibles caí­das protege los laterales y amortigua sensiblemente tanto la pantalla como la espalda del terminal, aunque no haya cobertura sobre ellas. El fabricante Puro tiene un Bumper por 17 euros que es muy interesante. Photive tiene otro por unos diez euros que, aunque es más simple, cumple bien con su función. Apple, de nuevo, ha dado la espalda a la comercialización de este tipo de accesorios.

iPhone 5

Para los usuarios del iPhone 5 que además sean deportistas, serí­a una buena idea considerar la posibilidad de regalarles un brazalete en el que engarzar el teléfono para cuando salgan a correr. En este sentido, Belkin propone un clásico por un precio bastante razonable, 25 euros, aunque no es la única idea. Griffin y Adidas ponen sobre la mesa otra opción, más económica, que por 23 euros ofrece exactamente lo mismo.

iPhone 5

Por cierto, que precisamente Griffin dispone de un tipo de funda protectora especialmente prescrita para los usuarios más aventureros. Se trata de una carcasa rugerizada con la que el iPhone 5 queda prácticamente blindado ante caí­das, golpes y cualquier otra inclemencia a la que pueda verse sometido. Eso sí­: corremos el riesgo de convertir el teléfono en un ladrillo. Su precio es de 35 euros.

iPhone 5

Y por supuesto, si la persona a la que piensas regalarle algún accesorio para su iPhone 5 quiere reutilizar todos los complementos que ya tení­a en alguno para alguno de los iPhones de generaciones anteriores, quizás debas considerar algo que, aunque luce muy poco a la hora de entregarlo, seguro que le cae como agua de mayo: el adaptador dock a Lightning. El modelo oficial cuesta 30 euros, aunque puedes encontrar modelos oficiosos por debajo de los quince euros.

iPhone 5

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,