iphone 5s mejoras

El lanzamiento del nuevo iPhone 5 podrí­a ser el más polémico de todas las generaciones de smartphones de Apple. Es más, se podrí­a pensar que las ideas de Apple se han terminado; un iPad mini con pantalla Retina podrí­a ser el siguiente lanzamiento. Sin embargo, Apple seguirá trabajando para llevar al mercado un nuevo modelo de iPhone el próximo año: el iPhone 5S. Y éste deberí­a mejorar en algunos aspectos:

Apple se caracteriza por querer destacar sobre los demás fabricantes añadiendo estándares que no son universales; uno de los ejemplos es el último conector Lightning: en vez de sumarse a lo que ya hay en el mercado y donde las demás compañí­as usan conectores MicroUSB, ellos han decidido que lo mejor en apostar por una nueva conexión propietaria.

airplay sustituido por DLNA

AirPlay y su ecosistema cerrado

El ecosistema de Apple es cerrado. Y, uno de los ejemplos más claros es el poder conectar alguno de sus productos móviles ””iPad o iPhone”” con una pantalla de mayor tamaño y compartir el material multimedia. En el caso de Cupertino, estos decidieron apostar por la tecnologí­a conocida como AirPlay y obviaron incluir entre las especificaciones la conocida como DLNA que existe desde el año 2.003, y por lo tanto, está mucho más expandida en el mercado. Este serí­a un punto en el que Apple deberí­a mejorar su próximo modelo de iPhone; presumiblemente el iPhone 5S.

¿Qué se conseguirí­a con este cambio? Principalmente, tener un catálogo más amplio de accesorio que usar. Es más, quizá en el sector de la alta fidelidad el tema esté algo menos complicado: marcas como Bose o Denon son algunos de los prestigiosos colaboradores. Sin embargo, en el sector de los televisores, la cosa se complica. Y, a dí­a de hoy, si se quiere hacer uso del estándar inalámbrico de Apple, se necesitará un intermediario de la propia compañí­a: Apple TV. Es más, esta misma idea de abrir algo más las posibilidades, la ha tenido uno de sus grandes contrincantes: Google quiere crear un AirPlay más abierto.

notificaciones iphone 5s mejoradas

Mejor acceso a las conexiones inalámbricas

No cabe duda que las últimas plataformas móviles del sector son bastante intuitivas y fáciles de manejar. Sin embargo, mientras otras plataformas han ido variando la interfaz de usuario con cada nueva versión, la interfaz de usuario del iPhone no ha cambiado prácticamente nada en los años que lleva en el mercado.

Quizá, una de las mejoras que mejor recibimiento podrí­an tener es el poder gestionar, de manera más simple, las conexiones inalámbricas del terminal. Con la llegada de la versión iOS 5, Apple introducí­a en su haber la posibilidad de un desplegable en forma de barra de notificaciones. Y que, anteriormente, ya se podí­a disfrutar en equipos con Android de Google.

Sin embargo, aunque actualmente es posible añadir la siguiente función a través de aplicaciones de Cydia ””gracias al Jailbreak””, Apple sigue sin apostar por tener accesos directos en la barra de notificaciones que permita al usuario conectar o desconectar las conexiones WiFi, 3G, Bluetooth, modo avión, etc… desde Cupertino se continúa apostando por tener que ir a la sección ajustes y, paso por paso, ir conectando las diferentes tecnologí­a.

bluetooth iphone 5 capado

La conexión Bluetooth sigue sin permitir intercambiar archivos con otros equipos

Por último, no todos los miembros de una familia debe ””o necesitan”” tener un smartphone en su poder. Es más, muchos amigos y familiares sigue apostando por terminales de gama de entrada que únicamente permitan llamadas y enviar mensajes de texto. Por lo tanto, conexiones como NFC, DLNA o WiFi no son necesarias en estos casos.

Sin embargo, si existe un estándar de conexión inalámbrica que con el paso del tiempo se ha ido añadiendo a casi todo el mercado móvil, ésta es la Bluetooth. Pero, ¿cuál es la carencia de todos los modelos iPhone y que, hay dí­a de hoy perdura en el iPhone 5? Pues que es imposible pasar archivos de un móvil a otro. Apple únicamente permite conectarse a accesorios compatibles como altavoces, manos libres o periféricos como un teclado.

De nuevo, a través del Jailbreak, esta función se podrá conseguir con la instalación de algunas aplicaciones. Pero recordemos que todos estos métodos no son los oficiales. Y, por lo tanto, Apple no da soporte en estos casos.

Primera imagen: Yanko Design

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.