ipad mini con retina display

La más reciente de las incorporaciones al catálogo de Apple es el iPad mini, una versión más reducida del modelo original que se lleva vendiendo desde el año 2.010. Sin embargo, aunque hace pocos dí­as aterrizaba en el mercado ””desde el pasado dí­a 2 de noviembre”” ya se comenta que la siguiente jugada de los de Cupertino serí­a incorporar al pequeño invento la famosa pantalla Retina.

Y es que, si el usuario echa un vistazo a las caracterí­sticas técnicas de este iPad mini, podrá darse cuenta que las propiedades le pueden sonar mucho. Exacto, es un iPad de segunda generación ””o iPad 2”” pero con un chasis más pequeño; es decir, mismo procesador, misma memoria RAM o misma tecnologí­a de pantalla ””aunque se mejora los puntos por pulgada””.

Eso sí­, de repente, la compañí­a de la manzana da un vuelco a sus primeras valoraciones del sector de tablets de menor tamaño a su iPad original. Y ahora ve con buenos ojos la posibilidad de introducir un modelo que, aunque mayor de las siete pulgadas (7,9 pulgadas para ser exactos), no deja salirse del estándar que Steve Jobs comentaba hace algunos años. Esta actitud ya ha molestado a ciertas personalidades del sector; sin ir más lejos, el cofundador de Cupertino (Steve Wozniak), hace algunas semanas llamaba «arrogante» a las decisiones que estaban tomando los altos mandatarios de su ex-empresa. Su crí­tica iba enfocada al lanzamiento del iPhone 5, una versión más alargada del popular smartphone.

ipad mini apple pocas ideas

Sin embargo, desde SlashGear se comenta que Apple ya estarí­a trabajando en una segunda versión del equipo: un iPad mini 2. ¿Cuál serí­a la principal mejora? Pues poder incluir una pantalla Retina con mejor resolución. Es decir, se podrí­a deducir que la intención de Apple es comenzar desde cero con esta nueva saga e ir incluyendo las mejoras ””que ya pueden disfrutarse en los modelos de mayor envergadura””, poco a poco; por fascí­culos.

Tras esto, la parte de software tampoco se queda atrás: la plataforma iOS de Apple continúan sin dar un cambio radical ””cambios menores han habido y nuevas funciones se han incluido”” a lo que se pudo ver en el lanzamiento del primer iPhone, allá por el año 2.007.

Pero ojo, el sector de las aplicaciones también tienen su hueco en este sentido. Y las crí­ticas pueden volver con el lanzamiento del iPad mini. Tras el lanzamiento del nuevo iPad que estrenaba mejor pantalla que sus versiones anteriores, los desarrolladores comenzaron a liberar actualizaciones más pesadas ””y compatibles con la nueva resolución”” que poco importaban a los usuarios de generaciones anteriores; lo único que se conseguí­a es ocupar más espacio en la memoria interna. Un asunto que podrí­a disgustar a los poseedores de versiones de 16 GB, únicamente.

Con el iPad mini, esta problemática sigue vigente. Los modelos a la venta siguen siendo los mismos que antaño: 16, 32 o 64 GB de espacio y pudiendo elegir entre dos variantes de conexiones sin cables: una con WiFi y otra que combina WiFi y redes 3G.

Las ideas de Apple parece que se están terminando. Es más, la cuarta generación del iPad original es un sinsentido y ha sufrido cambios como la integración de su nuevo estándar de conexión fí­sica, pasando a usar el nuevo conector Lightning; mejora su cámara y adopta un nuevo procesador. Estos pequeños cambios crearon una indignación en los usuarios que hicieron la compra del modelo anterior ””nuevo iPad”” hací­a menos de un mes. De ahí­ que la polí­tica de devolución de Apple cambiase y extendiese hasta los 30 dí­as los 14 dí­as habituales.

Por lo tanto, ahora mismo ””y con la posible confirmación de un iPad mini 2 con pantalla Retina”” en un futuro, ¿merece la pena que los usuarios hagan el desembolso ahora? O ¿mejor esperar a la nueva versión?. Además, ¿será ésta la única mejora que Apple incluya en el futuro modelo? La lí­nea que los de Cupertino está siguiendo podrí­a desvelar las intenciones. Y lo más posible, y que podrí­a considerarse es, además de mejor pantalla, serí­a una mejora de procesador. Todaví­a está por verse el rendimiento de este iPad mini ””usando tecnologí­a de hace dos generaciones”” con los últimos tí­tulos en videojuegos,un sector de lo más exigente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.