Esta misma semana empezará el lanzamiento del Nokia Lumia 920 en Estados Unidos, estando programado según se ha filtrado en un par de ocasiones la llegada a Europa para el 13 de noviembre. No obstante, este equipo, que supone el estreno de la mano de Nokia de la tercera generación del sistema Windows Phone, no estará solo en su despliegue. El Nokia Lumia 820 estaría pensado para representar la gama media-alta. Ante esto, haría falta otro equipo para completar la tríada, dirigiéndose a la gama de entrada como lo hizo el Nokia Lumia 710 en su momento, y parece que ese papel lo representará, según conocemos a través del sitio WPDang.com, el Nokia Lumia 830.
La citada web ha filtrado varias imágenes de un terminal muy delgado que se inscribiría en la nueva familia de móviles Lumia de la firma finlandesa. No sólo por un grosor muy reducido destacaría este Nokia Lumia 830, sino también por algo que empieza a ser marca de la casa en los terminales de Nokia: la presencia de una nutrida paleta de colores para las carcasas de estos dispositivos.
Por desgracias, no hay datos técnicos por el momento que sirvan para conocer qué habría guisado Nokia para este Nokia Lumia 830. No obstante, desde WPDang aseguran que, pese a la codificación en su nombre comercial, el Nokia Lumia 830 será un equipo, como decimos, de gama media, con lo que presentaría unas características más livianas a lo que se ve en el Nokia Lumia 820 ””que en resumidas cuentas, se concentran en una pantalla de 4,3 pulgadas de 800 x 480 píxeles, una cámara de ocho megapíxeles, procesador de doble núcleo y memoria interna de ocho GB.
Si se espera que sea más ligero en características que el Nokia Lumia 820 y se aproxime a la filosofía del Nokia Lumia 710, de este Nokia Lumia 830 cabría esperar una pantalla de unas cuatro pulgadas, la presencia de una cámara de cinco megapíxeles y un procesador que lindaría entre la arquitectura mononúcleo y la dual-core ””en cuyo caso, en este último supuesto, desarrollaría una frecuencia por debajo de los 1,5 GHz. Estaría por ver la memoria que equiparía de serie este Nokia Lumia 830, aunque si los pronósticos los sitúan como parte de la gama media del mercado Windows Phone 8, cabría esperar los mismos ocho GB que el Nokia Lumia 820, aunque con una presumible compatibilidad con expansiones de memorias no mayores a 32 GB ””el Nokia Lumia 820 admite tarjetas de hasta 64 GB.
Por el momento, no hay datos que ayuden a esclarecer cuándo se pondría a la venta este Nokia Lumia 830. En caso de plantearse como se sugiere dentro del catálogo de teléfonos de gama media, su precio sería relativamente asequible, lo que lo convertiría en un elemento estratégico dentro de las aspiraciones del fabricante a posicionarse con decisión en el mercado de móviles inteligentes ””copado en estos momentos por Samsung y Apple. Siendo así, la campaña navideña sería un momento clave en este sentido, con lo cual no sería del todo sorprendente comprobar que la finlandesa hace de este misterioso Nokia Lumia 830 uno de sus caballos de batalla en pocas semanas.
pero se ve que tampoco tendrá cámara frontal para video llamadas