Nokia Lumia 830

Esta misma semana empezará el lanzamiento del Nokia Lumia 920 en Estados Unidos, estando programado según se ha filtrado en un par de ocasiones la llegada a Europa para el 13 de noviembre. No obstante, este equipo, que supone el estreno de la mano de Nokia de la tercera generación del sistema Windows Phone, no estará solo en su despliegue. El Nokia Lumia 820 estarí­a pensado para representar la gama media-alta. Ante esto, harí­a falta otro equipo para completar la trí­ada, dirigiéndose a la gama de entrada como lo hizo el Nokia Lumia 710 en su momento, y parece que ese papel lo representará, según conocemos a través del sitio WPDang.com, el Nokia Lumia 830.

Nokia Lumia 830

La citada web ha filtrado varias imágenes de un terminal muy delgado que se inscribirí­a en la nueva familia de móviles Lumia de la firma finlandesa. No sólo por un grosor muy reducido destacarí­a este Nokia Lumia 830, sino también por algo que empieza a ser marca de la casa en los terminales de Nokia: la presencia de una nutrida paleta de colores para las carcasas de estos dispositivos.

Por desgracias, no hay datos técnicos por el momento que sirvan para conocer qué habrí­a guisado Nokia para este Nokia Lumia 830. No obstante, desde WPDang aseguran que, pese a la codificación en su nombre comercial, el Nokia Lumia 830 será un equipo, como decimos, de gama media, con lo que presentarí­a unas caracterí­sticas más livianas a lo que se ve en el Nokia Lumia 820 ””que en resumidas cuentas, se concentran en una pantalla de 4,3 pulgadas de 800 x 480 pí­xeles, una cámara de ocho megapí­xeles, procesador de doble núcleo y memoria interna de ocho GB.

Nokia Lumia 830

Si se espera que sea más ligero en caracterí­sticas que el Nokia Lumia 820 y se aproxime a la filosofí­a del Nokia Lumia 710, de este Nokia Lumia 830 cabrí­a esperar una pantalla de unas cuatro pulgadas, la presencia de una cámara de cinco megapí­xeles y un procesador que lindarí­a entre la arquitectura mononúcleo y la dual-core ””en cuyo caso, en este último supuesto, desarrollarí­a una frecuencia por debajo de los 1,5 GHz. Estarí­a por ver la memoria que equiparí­a de serie este Nokia Lumia 830, aunque si los pronósticos los sitúan como parte de la gama media del mercado Windows Phone 8, cabrí­a esperar los mismos ocho GB que el Nokia Lumia 820, aunque con una presumible compatibilidad con expansiones de memorias no mayores a 32 GB ””el Nokia Lumia 820 admite tarjetas de hasta 64 GB.

Por el momento, no hay datos que ayuden a esclarecer cuándo se pondrí­a a la venta este Nokia Lumia 830. En caso de plantearse como se sugiere dentro del catálogo de teléfonos de gama media, su precio serí­a relativamente asequible, lo que lo convertirí­a en un elemento estratégico dentro de las aspiraciones del fabricante a posicionarse con decisión en el mercado de móviles inteligentes ””copado en estos momentos por Samsung y Apple. Siendo así­, la campaña navideña serí­a un momento clave en este sentido, con lo cual no serí­a del todo sorprendente comprobar que la finlandesa hace de este misterioso Nokia Lumia 830 uno de sus caballos de batalla en pocas semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,