ZTE

Esto de los móviles con alma de tableta amenaza con í­rsenos de las manos. Al menos, así­ cabe pensarlo si se le da pábulo al rumor que apunta a la entrada de la china ZTE en esta categorí­a. Inaugurada por el primer Samsung Galaxy Note, la generación de tabletófonos o phablet será uno de los puntos de referencia en el mercado de smartphones en 2013, y lo que propondrí­a la firma asiática vendrí­a a ser un golpe en la mesa con el tamaño como principal argumento. Y es que, según sabemos por el sitio Unwired View, ZTE tendrí­a entre manos un dispositivo con pantalla de 5,9 pulgadas. Ahí­ es nada.

Windows Phone 8

El vasto terminal de ZTE estarí­a equipado con sistema Windows Phone 8, con lo cual, la apuesta pionera es doble. Por un lado, saca los pies del tiesto en lo referente a tamaño de pantalla ””ahora mismo, el terminal más grande es el Samsung Galaxy Note 2, con sus 5,5 pulgadas de panel de 1.280 x 720 pí­xeles, y los equipos que se pronostican se mantienen en la tangente de las cinco pulgadas””, al tiempo que se posicionarí­a como el primer phablet con sistema Microsoft. Hasta el momento, el teléfono que ha presentado la mayor pantalla es el HTC Titan, con sus 4,7 pulgadas de panel de 800 x 480 pí­xeles. Visto así­, lo que pondrí­a sobre la mesa desbancarí­a en tamaño a la propuesta que la taiwanesa presentó el año pasado.

Windows Phone 8

En cuanto a la resolución que se distribuirí­a en las casi seis pulgadas del misterioso teléfono de ZTE, se impondrí­a el estándar que será habitual entre los gama alta que habitarán el próximo 2013, según los pronósticos que vienen rumoreándose en las últimas semanas. Así­, el panel harí­a gala de una calidad FullHD, es decir, 1.920 x 1.080 pí­xeles ””como la tele que probablemente tengas en el salón, dicho de otro modo. La densidad de pantalla será menor que la de sus competidores, habida cuenta del aumento en el tamaño del panel. Y es que los equipos que ya se rumorea que presentarí­an HTC y Sony para este segmento también pondrí­an el estándar FullHD por bandera, aunque sus propuestas lindarí­an las cinco y 5,5 pulgadas, con lo que la concentración de pí­xeles por pulgada serí­a más alta.

No hay muchos más datos acerca de las caracterí­sticas que determinarí­an el terminal de ZTE. Se estima que serí­a en febrero cuando la multinacional china mostrara al mundo su tabletófono. Lo harí­a en el marco del Mobile World Congress 2013 de Barcelona, la feria de móviles más importante del año, que en su próxima edición ””a tres meses vista desde estos dí­as”” tendrí­a una especial relevancia precisamente por la proliferación de teléfonos con pantalla de gran formato y por ser un momento en que el dominio de Android ””con un notable crecimiento en presencia dentro de tabletas”” se las verá con el gran aspirante a la sorpresa en el mercado de ecosistemas: Windows Phone 8. En este sentido, el misterioso teléfono con alma de tablet de ZTE vendrí­a a conjugar ambas categorí­as.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.