Sony Xperia T

James Bond está de enhorabuena, así­ como el resto de usuarios del Sony Xperia T. El que hoy por hoy es el móvil de referencia dentro del catálogo de móviles de la firma japonesa está recibiendo durante esta semana un pack de mejoras de sistemas diseñado para Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Este smartphone está inscrito en el programa de actualizaciones de Android 4.1 Jelly Bean, aunque por el momento no se ha confirmado la fecha en que se hará con esta versión del sistema. No obstante, mientras llega ese momento, una serie de novedades se suman a las funciones del móvil oficial del agente secreto 007 ””quien hace uso de este equipo en la última pelí­cula de la serie, Skyfall.

Sony Xperia T

Entre las opciones que se incorporan al funcionamiento del Sony Xperia T ””y su revisión para el mercado japonés, el Sony Xperia TX”” se detectan, por ejemplo, la opción mirroring. Esto no es ni más ni menos que un sistema para hacer que los contenidos que se observan en la pantalla del teléfono se puedan enviar de forma inalámbrica a un televisor compatible. Para ello, los dos dispositivos, el móvil y el televisor, deben contar con certificación Miracast. En este caso, la actualización del Sony Xperia T incorpora esta validación, con la que podrí­amos disfrutar de las imágenes y ví­deos del móvil con calidad FullHD en una tele compatible.

Otra mejora es la extensión del modo de reposo, que pasa a dejar en suspensión algunas de las funciones del móvil para que la autonomí­a se prolongue durante los periodos de inactividad hasta cuatro veces más. Las opciones principales permanecerán como siempre para no restar funcionalidad al Sony Xperia T, pero otras se desactivan para prolongar la carga de la baterí­a. También aparecen la opción que hace posible la realización de llamadas con sonido de alta definición. Por desgracia, en España no hay soporte técnico por parte de las operadoras para dar este servicio, al menos más allá de la oferta de voz sobre IP.

Sony Xperia T

Por otro lado, hay aplicaciones que también ganan en prestaciones con este paquete de mejoras en el Sony Xperia T. Por ejemplo, el álbum de imágenes reciben un nuevo perfil que hace que la visualización de fotografí­as y ví­deos gane en contraste, y brillo. Para ello, apura el funcionamiento del motor de imagen de la casa, inscrito en la familia Bravia.

Otra opción que se suma es la de ver ví­deos en la pantalla principal de la interfaz de sistema, incorporándose no sólo en una pequeña ventana flotante, sino también sumando controles de reproducción. Por desgracia, por el momento no hemos podido echar un vistazo a esto, aunque por la descripción que ofrece Sony, el resultado parece que se asemeja a Pop Up Play de los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2. Por último, el reproductor multimedia Walkman recibe mejoras estéticas, así­ como un funcionamiento más fluido de cara a ganar en agilidad cuando esté en manos del usuario.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.