Jelly Bean

La taiwanesa HTC continua con el despliegue de actualizaciones de sistema en sus teléfonos presentados y lanzados durante este 2012. Ahora le llega el turno al HTC One S, el terminal que se mostró como un gama media que sacaba cabeza en aspectos técnicos y de diseño respecto al resto de sus competidores y que vio la luz durante el pasado Mobile World Congress 2012. Este equipo ya ha empezado a recibir Android 4.1.1 Jelly Bean, la plataforma que precede a Android 4.2, edición que por el momento sólo está disponible en los dispositivos de la familia Nexus. Con esta nueva versión de la plataforma de Google el HTC One S conseguirá mejorar en algunos aspectos, integrando las novedades de los de Mountain View ””como Google Now””, así­ como algunas incorporaciones de la mano de la propia HTC ””como funciones afinadas en la cámara o nuevas opciones en la Galerí­a.

HTC One S

La actualización, que en nuestro paí­s ya está confirmada para los terminales libres, así­ como para los que están anclados al firmware de Vodafone. Para poder hacerse con ella, sólo tendrí­amos que acudir al apartado de ajustes del sistema y, en la última sección («Acerca de»), pulsar sobre Actualizaciones de software. Una vez ahí­, veremos en la zona inferior un botón, «Comprobar ahora», que nos invitará al rastreo de la actualización. Si en ese momento el modelo del HTC One S que tenemos entre manos está preparado para descargar e instalar la versión Android 4.1.1, el terminal nos informará de ello y nos pedirá confirmación para continuar con el proceso.

HTC One S

En total, la operación no deberí­a tomarnos más de cinco o siete minutos. Todo el proceso puede llevarse a cabo desde el propio terminal mediante sistema OTA (Over the Air), aunque es recomendable que lo hagamos una vez que estemos conectados a un punto Wi-Fi, con vistas a no drenar nuestra cuota de datos. Es conveniente que se realice una copia de seguridad del contenido del teléfono, con vistas a evitar que, en caso de que la operación se interrumpa o se desarrolle con algún tipo de error, todos nuestros datos se conserven a salvo.

Con esto, el HTC One S dilata su vigencia, cuando estamos a las puertas de una nueva temporada de presentaciones y lanzamientos. El legado que dejará la firma taiwanesa para el mercado global ha sido el HTC One X+, y dentro de unos dí­as comenzarí­a el despliegue de nuevos equipos con la inauguración del CES 2013, que tendrá lugar entre los dí­as 8 y 11 de enero, y posteriormente durante el Mobile World Congress 2013, al que asistiremos entre los dí­as 25 y 28 de febrero. Para entonces, se espera que la categorí­a estrella siga la senda abierta por el Samsung Galaxy Note. Y es que ya se  ha planteado que HTC entrará en el segmento de los llamados tabletófonos o phablets, equipos que se inscriben en lo que venimos conociendo como un smartphone, aunque con unas dimensiones que lo acercan a una tableta. Sony o Huawei también propondrí­an argumentos en este sentido durante el próximo 2013.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.