Samsung

Es habitual que cuando se aproximan al cierre de su primer ciclo, los dispositivos de gama alta de la surcoreana Samsung reciban revisiones que planteen la filosofí­a del terminal inicial con varias modificaciones que mejoren en lo técnico o que supongan un mantenimiento de la marca en el mercado, a la espera de un relevo. Tal serí­a el caso del Samsung GT-I9600, que según se empieza a señalar vendrí­a a ser una nueva versión del exitoso Samsung Galaxy S3 (Samsung GT-I9300). Por lo general, las revisiones de los terminales Galaxy S ””hemos conocido los Galaxy S Plus, Galaxy S Advance y en breve llegará al mercado el Galaxy S2 Plus”” suscriben su numeración de producto de un modo análogo a los modelos con los que se estrena cada familia. Por ello, resulta curioso el salto que se da desde el Samsung GT-I9300 al Samsung GT-I9600.

Samsung GT-I9600

Pero antes, veamos qué se supone que depararí­a el Samsung GT-I9600. A través de NenaMark se habrí­a publicado una prueba de rendimiento efectuada con este misterioso equipo. Lo que habrí­a arrojado en lo técnico apunta a una pantalla con resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, así­ como un procesador a 1,4 GHz y la presencia de Android 4.1.2 como sistema operativo. En este sentido, las pocas pistas de que se disponen apuntan directamente al Samsung Galaxy S3, es decir, al Samsung GT-I9300.

Por otro lado, cuando se ha hablando de los indicios que se habrí­an conocido del supuesto Samsung Galaxy S4 (el próximo gama alta), la referencia ha remitido al Samsung GT-I9500. El salto, en este caso, se habrí­a efectuado sobre el Samsung GT-I9400. La razón que se maneja para dar explicación a este hueco es de corte supersticioso: según parece, el número cuatro se asocia con la mala suerte en la cultura surcoreana, y en Samsung querrí­an ser respetuosos con ello, según apuntan diversas fuentes. Ello, sin embargo, contradice otra prueba de benchmark publicada en la citada web, que apunta precisamente al Samsung GT-I9400, aunque con unas prestaciones que se alejan de lo que podrí­a entenderse como el próximo primer espada de la multinacional asiática ””procesador de 1,2 GHz o pantalla de 800 x 480 pí­xeles, por ejemplo””. Siendo así­, cobra peso la idea de que sea el Samsung GT-I9500 el que cargase con la responsabilidad de ser la nueva referencia del catálogo de la compañí­a en 2013.

Samsung

En este sentido, ya vemos, el Samsung GT-I9600 ligado a las caracterí­sticas descritas sí­ que responde a una edición ligeramente modificada del Samsung Galaxy S3. Visto de este modo, y apuntando al CES 2013 ””que comienza en apenas unos dí­as””, este dispositivo cuenta con muchas posibilidades de ser uno de los que formen parte de la avanzadilla de la compañí­a en lo tocante a las novedades para este año. En cualquier caso, si por alguna razón Samsung decidiese no poner en conocimiento del sector este Samsung GT-I9600, la espera podrí­a dilatarse sólo unas semanas: las que separan la celebración del primer encuentro tecnológico del año del evento más importante dedicado a telefoní­a y dispositivos móviles, es decir, el Mobile World Congress 2013, que tendrá lugar entre los dí­as 25 y 23 de febrero.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.