Samsung GT-B7810

Por el momento sólo podemos referirnos a él como Samsung GT-B7810, pero para que nos hagamos una idea, se trata del continuador de un terminal anterior, el Samsung Galaxy M Pro. Como aquél, este dispositivo que acaba de filtrarse a través de la web nipona ameblo.jp, presenta un teclado completo tipo QWERTY en el frontal del equipo (estilo BlackBerry). No obstante, ello no es impedimento para que se instale una pantalla táctil, con lo que el control de las funciones del futuro Samsung GT-B7810 puede realizarse de dos modos. La botonera, visto así­, se entiende como un recurso especialmente destinado a los usuarios que hagan un uso importante de las aplicaciones de mensajerí­a, así­ como de redes sociales, desde el teléfono.

Este Samsung GT-B7810 es un viejo conocido de la rumorologí­a en telefoní­a móvil. El pasado verano ya fue aprobado por la oficina encargada de comprobar el correcto funcionamiento de dispositivos en virtud de sus prestaciones técnicas (la FCC), pero no ha sido hasta estos dí­as, con el inicio del nuevo año, cuando se ha dejado ver generosamente en imágenes. A simple vista, el Samsung GT-B7810 responde con sencillez a la propuesta que pretende esgrimir, ahorrando detalles y apostando por la simplicidad y la funcionalidad de cara a la comodidad del usuario.

Samsung GT-B7810

En lo técnico, el Samsung GT-B7810 deja clara su vocación de dispositivo para todos los públicos. La pantalla desarrollará una resolución de 480 x 360 pí­xeles, y aunque por el momento no se ha determinado el tamaño de diagonal que alcanzará, sí­ que ha quedado expuesto el hecho de que se presenta en formato panorámico. La cámara de fotos, por su parte, prescinde de la presencia de un flash LED para iluminar escenas. Dispondrí­a asimismo de conectividad Wi-Fi, 3G, Bluetooth 3.0 y microUSB. No hay noticias acerca de la posible integración de un chip de comunicación por proximidad NFC. La opción de ampliación de memoria mediante tarjeta microSD no se queda fuera del cuadro.

En cuanto al sistema operativo que llevará de serie, desde la citada web japonesa se refieren a Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, sin que haya noticias por el momento respecto a una posible actualización a Android 4.1 Jelly Bean. Algunos de los equipos de gama media y gama de entrada de este fabricante están apostando por la primera entrega de Jelly Bean, por lo que, a falta de confirmación, la esperanza de que se una a la hoja de ruta de equipos que se puedan hacer con Android 4.1 es razonablemente plausible. No obstante, como decimos, no hay datos al respecto, por lo que conviene mantener el entusiasmo a raya en este sentido.

El Samsung Galaxy M Pro, terminal de referencia de este GT-B7810, fue presentado en verano de 2011, y lleva una pantalla de poco más de 2,6 pulgadas, así­ como una cámara de cinco megapí­xeles, además de memoria interna de un GB, ampliable mediante microSD. El procesador, por su parte, es una unidad mononúcleo de un GHz de potencia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.