HTC logo

Por el momento lo conocemos como HTC M7, pero lo importante es que será el primer gama alta del catálogo de la firma taiwanesa para el recién comenzado 2013. Este dispositivo, según hemos conocido a través de Unwired View, capitaneará la comitiva de dispositivos que visitarán la inminente feria de tecnologí­a de Las Vegas (CES 2013). Así­ lo habrí­a confirmado uno de los miembros del colectivo XDA Developers, refiriéndose a una información supuestamente procedente de la propia organización de HTC. Por desgracia, no habrí­a confirmado qué otros equipos acompañarí­an al hasta ahora conocido como HTC M7 en la primera gran cita que celebra el sector en el año.

En prestaciones, lo que podrí­amos identificar en el HTC M7 se corresponde con una musculosa evolución de lo visto en el HTC One X+. Conservarí­a, para empezar, las mismas dimensiones de pantalla, 4,7 pulgadas que resultan muy cómodas en función a la tendencia al gigantismo que ha adoptado el mercado de terminales de gama alta durante el recién cerrado 2012. No obstante, la resolución crecerá hasta alcanzar el estándar FullHD, o lo que es lo mismo, distribuyendo un lienzo electrónico de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Recuerda bien esta medida, ya que será la más repetida entre los dispositivos de más alta alcurnia durante el año que acaba de empezar.

HTC M7

No obstante, este HTC M7 integrarí­a una notable diferencia respecto a sus antecesores de gama alta. Y aún es más: esta distinción es del todo especial si la comparamos con la tendencia del resto del catálogo de la taiwanesa de unos años a esta parte. Decimos esto porque, según el desarrollador de XDA que ha desvelado esta información, el HTC M7 recuperarí­a los botones mecánicos en el frontal, frente a las teclas capacitivas situadas bajo la pantalla.

Por otro lado, el HTC M7 tendrá un procesador de la serie Qualcomm Snapdragon S4 Pro. Hablamos de una unidad de cuatro núcleos capaz de desarrollar una frecuencia de hasta 1,7 GHz de serie, lo que le conferirí­a al teléfono una solvente potencia. Esto, además, gana en importancia al saberse que el HTC M7 llevarí­a una memoria RAM de dos GB. En cuanto al fondo de almacenaje integrado, el equipo recurrirí­a a 32 GB de memoria interna. Por ahora no hay datos acerca de la posibilidad de ampliarla mediante tarjetas microSD, una prestación que últimamente se ha dejado ver de forma irregular en el portafolio de HTC.

En el plano multimedia las cámaras centran la atención del HTC M7. Para empezar, el sensor principal permitirá al usuario capturar imágenes con una resolución máxima de trece megapí­xeles, dando opción además de realizar filmaciones de ví­deo con calidad FullHD. Por otro lado, el móvil integra un sensor secundario, situado en el frontal del equipo, capaz de hacer fotos de hasta dos megapí­xeles. El cuadro de conexiones, por su parte, será muy completo: no se quedan fuera los reglamentarios Wi-Fi y 3G, así­ como el acceso a redes de cuarta generación LTE. Por el momento, no hay noticias de NFC o compatibilidad con el estándar MHL ””aunque dada la tradición de terminales de la casa, resulta poco probable que falten a la fiesta””. Completa la hoja técnica conocida hasta ahora una baterí­a de 2.300 miliamperios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.